Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Dan más de 40 años de cárcel a asesino de maestro

“¡La justicia en el Estado de Campeche, es justa y,  estuvo de nuestra parte, como era de esperarse!” expresaron ayer, al mediodía,  familiares del extinto maestro y catedrático, Lázaro del Carmen Laynes López, quien fue victimado el 20 de Junio del año 2015. 

Como se recordará, el catedrático fue asesinado (asfixiado) en su casa del Fraccionamiento Villa Universitaria, de ahí  sus atacantes, subieron el cuerpo en la propia camioneta del maestro y lo enterraron en el basurero de Isla Aguada, donde fue localizado por las autoridades ministeriales.
 
SENTENCIAN AL HOMICIDA 

Su madre y hermanos, el día de ayer, dieron a conocer que el homicida, Ángel del Carmen Díaz Farfán, fue sentenciado por el Juzgado Primero del Ramo Penal del II Distrito Judicial, a cargo de la juez, Lorena del Carmen Herrera Saldaña, por el delito de Homicidio Calificado. 

La sentencia, entre algunas de las agravantes de ley, contempla cárcel por 43 años, siete meses, y, catorce días al inculpado. 
Además de un pago de daño moral por un millón 612 mil 806 pesos a favor de Luis Miguel Laynez López, hermano de la víctima.  
El inculpado, hijo de Alfonso Díaz Molina, Ex director de Preparatoria del Campus de la Universidad de Sabancuy, y Estela Farfán Montes de Oca, no alcanza libertad bajo fianza. 

Aunque sabemos que no se devolverá la vida a Lázaro del Carmen, saben que la justicia en Campeche, es expedita y clara, por lo que la autoridad aplicó la ley, a quien fue responsable de quitarle la vida al profesor. 
Asimismo la familia, tocándose el pecho, dijo tener paz en sus corazones, asentó Luis Miguel Laynes López, hermano del fallecido. 

Te puede interesar

Advertisement