Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Show!

¿Cívico? Nooo, ¡extremo!

El momento para que Honda demuestre que puede desarrollar vehículos para entusiastas del manejo ha llegado con el arribo de su modelo más extremo, el Civic Type R 2018.

Desde el diseño exterior se aprecia que es un vehículo nacido para la pista con un diseño radical para lo que nos acostumbra la firma japonesa.

El cofre posee una enorme entrada de aire, sumada a las dos que se encuentran en la fascia, proporcionándole un frente atractivo.

A toda velocidad

El contraste de colores ayuda a denotar más los pequeños detalles en la carrocería, como los faldones y el enorme alerón trasero.

Los rines también juegan un papel importante en el diseño, ya que dan paso a exhibir los calipers en color rojo de los frenos.

La presentación tuvo como escenario el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en una noche lluviosa en la cual, desde la zona de curvas, se comprobó la ligereza del vehículo y el empuje del motor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Características Honda Civic Type R:

Motor: VTEC 2.0 Litros Turbo
Potencia: 306 HP
Torque: 295 libras-pie
Transmisión: Manual 6 velocidades.
PRECIO: $729,900

• Aún así el reparto de peso va hacia la zona frontal con un 62.5 por ciento, en tanto que la zona trasera posee el 37.5 por ciento de peso.

• Como todo buen deportivo incorpora una transmisión manual de seis velocidades.

• Dicha transmisión cumple el objetivo de reducir al máximo el peso del vehículo, además de ser muy atractiva para los entusiastas.

• Tres modalidades de manejo complementan el paquete, Comfort, Sport y +R, esta última para exprimir al máximo el desempeño en pista. A su vez, estará disponible en tres colores, denominados Polished Metal, Championship White y Rally Red.

• En la parte trasera destacan también los tres tubos de escape, uno de los detalles que llama la atención, ya que además de tener una imagen espectacular, la funcionalidad es la base.

Los rivales:

FOCUS RS
Posee una configuración similar con caja manual, destaca por tener un sistema de tracción integral, así como 350 caballos de potencia.
$683,000

Advertisement. Scroll to continue reading.

IMPREZA WRX STI
El clásico motor Boxer turbo con 305 caballos de potencia y transmisión manual de 6 velocidades hacen de este Subaru un serio rival.
$758,900

Con información de Reforma

Te puede interesar

Advertisement