Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Apuntalan turismo tarjetas de crédito

Los turistas nacionales utilizan las tarjetas de crédito para cubrir hasta el 80 por ciento del costo de sus vacaciones y recurren cada vez más a los préstamos y las promociones para poder viajar.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García, señaló que este verano se estima que la ocupación hotelera estará al 78 por ciento en promedio, a nivel general, tanto en playas como en ciudades.

Aseguró que la gente sigue viajando a pesar de que la inflación ha subido y ésta se refleja en algunos productos de consumo.

García consideró que los viajeros continúan llegando a los centros vacacionales porque utilizan más la tarjeta de crédito y difieren el pago de sus viajes a meses.

El directivo afirmó que hace cinco años la proporción de personas que utilizaba efectivo para el pago de boletos y reservaciones de hospedaje era de 50 por ciento y el resto lo cubría con tarjeta, mientras la proporción actual es de 20 y 80 por ciento respectivamente.

"La gente tiene que vacacionar y usa tarjeta, crédito, el pago a 12 meses, la gente sigue viajando con tarjeta, cada vez más", subrayó García.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, opinó que las personas no sólo recurren a las tarjetas de crédito, sino que piden prestado o acuden a las casas de empeño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Añadió que mucha gente viajará por en el país por la campaña de promoción lanzada por la Secretaría de Turismo.

Los destinos con mayores ventas para esta temporada de verano son Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos, Riviera Nayarit, Ixtapa y Acapulco, además de las ciudades coloniales.

Tips para una escapadita:

DELIMITA CUÁNTO PUEDES GASTAR: Traza un presupuesto y apégate a él.

AGUAS CON LOS MONTOS: No comprometa más del 20% de tus ingresos en un crédito, eleva tus posibilidades de caer en impago.

ANALIZA TU SITUACIÓN LABORAL: Si la empresa en que trabajas tiene dificultades, unas vacaciones con plazo largo puede ser riesgoso.

CONOCE EL TOTAL QUE PAGARÁS: Al monto que solicitarás añade las comisiones e intereses, si la cifra es muy elevada considera ahorrar.

EVITA LOS GASTOS HORMIGA: Pueden ser el 25% del total de desembolso vacacional, prevé.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement