Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Vigilan 3 mil 800 marinos Playas de México

La Armada de México desplegó más de 3 mil 800 efectivos en las costas del País para tareas de seguridad, rescate y salvavidas.

Esto con el apoyo de 51 buques, 102 embarcaciones menores de rescate, 6 aeronaves y 191 vehículos terrestres distribuidos en las 7 regiones, 13 zonas y 14 sectores navales.

El despliegue obedece a la Operación Salvavidas Verano 2017, con la Secretaría de Marina-Armada de México ya en funciones de Guardia Costera.

Para el periodo vacacional, la Operación se implementa en 157 playas, en las que se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Además serán instalados 139 puestos de socorro y rescate, donde 181 elementos de sanidad naval y 457 elementos salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario", detalló la Marina en un comunicado.

La operación arrancó hoy y se extenderá hasta el 20 de agosto en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

Las acciones de vigilancia se realizarán en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales, en coordinación con autoridades locales, la Policía federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement