Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Show!

Tendrá escalofriante ‘zwmbido’

ZWMBIDO es la primer serie web tabasqueña de zombis, con proyección nacional, dirigida y producida por el cineasta tabasqueño Jorge Paz, creador del Primer Festival de Cortometrajes de Terror el Voodoo Film Fest, co-producida por Sergio Brito, co-dirigida y escrita por Luis Carrillo, codirigida también por Ángel Garay, de la cual estrenarán el primer capítulo el 10 de noviembre en Cinemex Altabrisa, en el marco de la segunda edición del Voodoo Film fest, los demás los disfrutarán en plataformas digitales.

En entrevista exclusiva, sobre el proyecto, el cineasta tabasqueño Jorge platicó: "Después de ver el éxito que tuvo la primera edición del Voodoo Film Fest, Primer Festival de Cortometrajes de terror, decidí comenzar a armar la serie en la que invité a colaborar conmigo a unos amigos, que al igual que yo tenemos el gusto por el cine del terror. Decidimos hacerla de zombis porque es un tema de moda".

En cuanto a la historia del proyecto, Paz compartió: "Zwmbido es una historia que contendrá dentro de ella tres historias con drama, romance, comedia y terror, mucho terror, tiene la variante interesante que no sólo será un director quien la lleva, si no tres diferentes. Tratamos de que la serie sea una forma de poner al estado en el mapa en cuanto a esta materia".

Por último, sobre por qué decidieron poner la letra W dentro del nombre de la serie, el cineasta dijo: "El nombre y la W tienen un mensaje escondido, el cual se va a ir descubriendo conforme avancen los capítulos".

Numeralia:

25
de agosto arrancará el rodaje, el estiman culminar por completo en 4 meses, editándola al mismo tiempo.

200
mil pesos es el presupuesto destinado para realizar el proyecto patrocinado por la iniciativa privada.

13
son los actores tabasqueños que trabajarán dentro de la serie de zombis que filmarán en el edén.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ficha:

PROYECTO: Serie Zwmbido. 
CUÁNDO: 25 de agosto arrancan grabaciones.
ESTRENO: 10 de noviembre en Cinemex Altabrisa.
PRODUCTORES: Jorge Paz y Sergio Brito.
DIRECTORES: Jorge Paz, Luis Carrillo y Ángel Garay.
CINEFOTÓGRAFO: Manuel Méndez.
CAPÍTULOS: 10.
DURACIÓN: De 7 a 10 minutos.
FILMARÁN ESCENAS: Con una cámara canon 5D mark 3.

Te puede interesar

Advertisement