Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Show!

Luis Fonsi viene Des-pa-ci-to

Juan Carlos García
Agencia Reforma

Luis Fonsi saboreará "Despacito" su éxito por México con la gira Love+Dance World Tour que traerá al País en octubre.

En entrevista desde España, el puertorriqueño de 39 años adelantó que se presentará en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, aunque las fechas exactas y lugares las dará a conocer dentro de unas semanas. 

"Lo estoy anunciando aquí primero. Estaré con mi gira Love + Dance World Tour en octubre y estoy súperemocionado porque siempre me han tratado con muchísimo cariño”.  

"Tal como lo dice el nombre de la gira, hemos preparado un repertorio muy balanceado de mis 20 años de carrera, entre las baladas que el público ha convertido en éxitos así como también mis uptempos, incluyendo 'Despacito', y una probadita de las nuevas canciones de mi próximo disco", dijo Fonsi. 

El cantautor aseguró que continúa impactado por el éxito que ha tenido el sencillo, que grabó con Daddy Yankee, el cual ya impuso récord como el tema con más streams al registrar más de 4 mil 600 millones de reproducciones en las principales plataformas musicales.

"El sueño de los artistas es que el público se conecte con nuestras canciones y que disfrute del trabajo que ponemos detrás de cada producción. Cuando llegan a ser éxitos, lo que provoca en mi es agradecimiento. Es un sentimiento del que jamás me cansaré", aseguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Apoyado por su esposa, Águeda, y fascinado por las muestras de cariño de sus hijos, Mikaela y Rocco, de quienes se separa cuando está de gira, el intérprete de "Gritar" y "Nada Es Para Siempre" celebró que su música tenga repunte mundial y que con "Despacito" esté en el Top 10 de iTunes, Vevo y YouTube. 

"(Mi mujer y mi hija) me preguntan que cuando voy a sacar otra canción. Cuando salió el remix con Justin Bieber mi hija empezó a preferir esa versión y me pedía que se la pusiera cuando la llevaba a la escuela, cosa que me hizo mucha gracia. No que prefería a Justin en vez de a su papá, pero bueno, se entiende".

Gana en difusión

Al convertirse en el rey del streaming junto con Daddy Yankee, por la difusión en Vevo y iTunes que ha tenido "Despacito", Luis Fonsi capitaliza la fama con un porcentaje no especificado de regalías como autor e intérprete del tema, aunque el mayor porcentaje de los ingresos es para su disquera.  Sin embargo, en lo que el cantante tiene más beneficios, es al obtener contratos para shows y patrocinios. 

Ni tan 'Despacito'
Estas son las cifras que ha registrado hasta ahora el tema 'Despacito'.

-4 mil 600 millones de streams.
YouTube
-2 mil 600 millones de vistas.
-2. 9 millones de dls, ganancias estimadas en un mes.
-34.7 millones de dls, ganancias que se estima obtendrá en el año. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement