Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Jorge Cantú, hombre de éxito

Por Rubén Lara

Jorge Cantú es sinónimo de éxito. Con 35 años de edad es uno de los jugadores que le dan realce a la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de un paso exitoso en las Grandes Ligas, donde defendió los colores de Tampa Bay, Cincinnati, Florida, Rangers de Texas y Padres de San Diego, tuvo su regreso a México en 2013 y lo hizo para jugar con los Tigres de Quintana Roo.

Con la novena de bengala logró dos títulos y en 2015 arrasó por completo con la liga, esto al haber sido nombrado el retorno del año, gracias a sus 25 cuadrangulares y cien carreras impulsadas, además de haber obtenido su segundo anillo de campeón.

El ofensivo debutó en 2004 como profesional, lo hizo jugando para las Mantarrayas de Tampa Bay.

“El jugar en Grandes Ligas ha sido una bendición, hay mucho aprendizaje, hay un gran nivel allá, fue un sueño que pude lograr”, señaló en entrevista para Grupo Cantón previo al último compromiso entre su equipo y los Piratas de Campeche de este jueves en el Nelson Barrera Romellón.

Cantú rememoró que jugar en Estados Unidos ha sido lo mejor que le haya pasado en su vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El béisbol su vida

El experimentado beisbolista también dijo: “El béisbol es mi vida, doy todo, tanto lo mental y lo físico, siempre hay que buscar ser el mejor receptor, el mejor atrapador de pelotas desde cualquier trinchera, y el jonronero”.

Al ser cuestionado respecto a lo que se necesita para mantenerse siempre exitoso dijo: “Hay que conocer a los rivales, bateadores, pitcher, ser inteligente y ganar, dar buen espectáculo a la afición que merece respeto”.

Jorge Cantú en la entrevista recordó entre sus anécdotas, que se emocionó cuando creyó que lo castigarían en un partido al que no entró a jugar y lo dejaron fuera, pero brincó de alegría cuando le dijeron que lave su ropa y la planche, porque lo enviaban a Grandes Ligas.

“En el béisbol tienes que estar muy bien concentrado, no puedes cometer errores porque se paga con la derrota, y no se está fuera de control, para alcanzar el triunfo tuyo y de tus compañeros”.

Su familia, un gran apoyo

El apodado 'Bronco' también habla de su familia, asegura buscar cualquier momento libre para ver a su esposa y a sus tres hijos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estoy casado con una mujer que es demasiado trabajadora, muy amorosa, muy de su hogar y responsable con su trabajo en el mundo del espectáculo, y que además cuida a su matrimonio como oro”.

Finalmente también se dio tiempo para hablar sobre las nuevas generaciones, a las cuales invitó a innovar en todo momento.

“Los jóvenes o niños que quieran ingresar al mundo del béisbol o cualquier otro deporte, el beisbolista profesional tiene que nunca bajar la guardia, sigan firmes, sin temor a nada, tienen que aprovechar lo que les brinda la vida, y si quieren ganar el cielo, tienen que esforzarse para ganarlo”.

EL PERFIL
Nombre: Jorge Luis Cantú Guzmán
Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1982
Lugar de nacimiento: McAllen, Texas
Posición: Primera base
Batea: Derecho
Equipos GL: Rays, Reds, Marlins, Rangers y Padres
Temporadas GL: 8
Equipos LMB: Tigres de Quintana Roo y Toros de Tijuana

PARA HOY

Toros vs Olmecas
Días: Viernes, sábado y domingo
Estadio: Centenario
Hora: 20:00
Por radio: XEVA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement