Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

El desvío carretero es de suma importancia

Los permisos del impacto ambiental para la construcción del desviamiento carretero de Atasta continúan vigentes, todavía tienen dos años más, sin embargo, es necesario que se lleve a cabo esa obra en el Pueblo de Atasta, la finalidad es que se eviten más accidentes y muertes, por eso las autoridades estatales gestionan los recursos a nivel nacional y así llevar a cabo la obra, así lo informan autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).  

Hace cuatro años, se logró el proyecto del desvío carretero, en donde la inversión que se contemplaba para ese ejercicio fue por más de mil millones de pesos; pero como el permiso sigue vigente, es cuestión de que se bajen los recursos de la federación, para que se lleve la obra en Atasta  y beneficiar a esa comunidad.

Se hacen los trabajos a nivel federal, en todos los proyectos relativos en el estado de Campeche para la búsqueda de recursos. El tema del desvío carretero se llevó a cabo y se trabajó, pero hoy día, son otras áreas competentes las que llevan el tema y los responsables en la búsqueda de los recursos.  

Esa obra, es fundamental, y es que se ha luchado durante muchos años, sobre todo el desvío carretero en Atasta, porque sirve de seguridad para la gente que vive en las comunidades de la Península de Atasta y de todas las gentes que circulan por esa carretera durante las 24 horas, además, es una vía de comunicación que comunica a Tabasco de Campeche. 

Te puede interesar

Advertisement