Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Correr por la arena, ¡beneficio puro!

Los deportes en arena tienen beneficios inusuales: El consumo de energía es mayor que en una superficie dura, son un excelente exfoliante natural y ayudan a mantener la piel hidratada.

Hay quienes aprovechan sus vacaciones en alguna playa para entrenar a orillas del mar y así disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

VENTAJAS:
»» 1. Mejora la estabilidad y el equilibrio
»» Las irregularidades en el terreno arenoso, que dificultan el apoyo de los pies, hacen que mejores mucho más tu propiocepción respecto a un terreno llano.
»» 2. Ayuda a evitar lesiones 
»» Correr cerca del mar y sobre la arena ayuda a prevenir lesiones y problemas de tipo muscular, articular, de ligamentos o tendones. 
»» 3. Mejora la respiración.
»» Gracias a la temperatura, a la humedad y a la baja presión del ambiente que facilita la recepción de oxígeno por parte del organismo.
»» 4. Quema de mayor cantidad de calorías
»» Debido a la presencia del yodo en la arena y en el ambiente. Se estimula la glándula tiroides facilitándose la quema de calorías.
»» 5. Ofrece opciones de entrenamiento variadas
»» En la playa se pueden realizar ejercicios de todo tipo y en diferentes suelos. Por ejemplo, se puede correr en la orilla, dentro del agua hasta tobillos, rodillas y caderas o en la arena húmeda o en la arena más seca. Lo mejor es ir variando de actividades en diferentes terrenos para ejercitar partes del cuerpo distintas.
»» 6. Baño en agua marina
»» Si a esto le sumas la cantidad de sales minerales y electrolitos que nos aporta un baño en el agua de mar (ya que los absorbemos a través de la piel) después de la sesión de ejercicio, esto hará que la recuperación sea mucho más rápida y que tengamos las pilas cargadas para el resto del día y para el siguiente entrenamiento.

DESVENTAJAS:
»» Evita correr por la arena si has sufrido algún tipo de lesión reciente los últimos 3-5 meses en rodillas o tobillos, podrías recaer.
»» Corriendo por la playa se trabaja a mayor intensidad; evita los excesos de esfuerzo en la playa ya que tus músculos se sobrecargarán.
»» Las altas temperaturas y la humedad complican el desarrollo de los ejercicios aeróbicos e incluso aumenta el riesgo de deshidratación.
»» Si se corre sin calzado es conveniente hacerlo por zonas lisas y limpias, de lo contrario podrías cortarte con objetos afilados o lesionarte por algún desnivel o por algún mal movimiento causado por la inestabilidad de la arena.

¿SABÍAS QUÉ?
Es importante seguir la recomendación de correr con calzado y por la orilla del mar, sobre lo que sería arena compacta.

Te puede interesar

Advertisement