Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Actualizan padrón electoral

12 mil 661 credenciales caducas fueron destruidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) de la Junta Local Ejecutiva, con la anuencia de la Comisión Local (CL). Al inicio del acto los presentes dieron lectura del material electoral, también se eliminaron ocho discos compactos con diversa información electoral vencida.

Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), encabezó la destrucción de las credenciales para actualizar y depurar el padrón para la próxima jornada electoral de 2018.

Durante el evento, señaló a los medios de comunicación la importancia de remarcar la proporción que representa la sustitución de más de 12 mil micas de ciudadanos. Aunado a ello han recuperado credenciales de los módulos debido a que se notifican las defunciones o suspensión de derechos políticos, en otros casos, las credenciales son devueltas al INE por terceros, quienes las hallaron perdidas u olvidadas.

Precisó que los ocho discos compactos que fueron triturados formaron parte del respaldo de la información en la producción de credenciales de elector, pero que a la fecha son parte de material de residuo.

Finalmente, Rodríguez Juárez indicó que en este período de vacaciones los módulos de fotocredencialización estarán laborando con normalidad en los horarios y lugares programados, en San Francisco de Campeche y Carmen.

Te puede interesar

Advertisement