Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Inicia segunda audiencia de Javier Duarte

Durante la audiencia de Javier Duarte que se lleva a cabo en estos momentos, la Procuraduría General de la República ofrecerá pruebas para demostrar la responsabilidad del exmandatario en los delitos que se le imputan.

Sin embargo, la defensa del exmandatario, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, mostrará sus argumentos y pruebas que comprueben que el acusado es inocente.

Cabe mencionar, que sobre Duarte pesan siete cargos, dos de ellos federales: delincuencia organizada y lavado de dinero, y otros cinco que presentó la Fiscalía estatal.

A la audiencia arribó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), Israel Lira Salas.

El titular de la SEIDO, realizó la denuncia contra Duarte cuando fungió como director general de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que derivó en la investigación de la PGR.

Sin embargo, será el juez quien determine la situación jurídica de Javier Duarte, y si se vincula a proceso o no.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement