Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Tormentas intensas continuarán en el sureste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, al paso de sistemas de tormenta en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

También previó tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán. 

Mediante un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó además que habrá lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México. 

Expuso que dichas condiciones son originadas por desprendimientos nubosos de la depresión tropical 9-E localizada al sur de las costas de Guerrero, por la onda tropical 18 en la Península de Yucatán y por una zona de inestabilidad en el norte de la República Mexicana. 

Detalló que a las 16:00 horas del sábado, tiempo del centro de México, la depresión tropical 9-E en el Océano Pacífico se localizó aproximadamente a 715 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h. 

También en el Pacífico la depresión tropical 10-E se ubicó aproximadamente a mil 20 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 y movimiento al oeste a 11 km/h.

Con información de 20 Minutos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement