Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

A desafiar a fans

La afición mexicana no tiene fe en el Tricolor de la Copa Oro, pero sí en la gestión de Juan Carlos Osorio de cara al Mundial.

Una encuesta realizada por Grupo REFORMA antes del partido contra Honduras arrojó datos reveladores: el 57 por ciento de la gente que gusta del futbol en el País considera que México no ganará el torneo de la Concacaf, pero apenas un 37 por ciento cree que deben de cesar al técnico colombiano, mientras que un 60 por ciento apoya el proceso.

Osorio, más allá de los golpes mediáticos que recibe, goza de la confianza de la gente. Hoy tiene la oportunidad de clasificar a su primera Final con el Tri cuando enfrente a Jamaica en el Rose Bowl.

El "Fuera Osorio" que se ha convertido en tendencia en Twitter cada vez que México pierde en duelos oficiales (Chile y Alemania) o cuando se queda lejos de arrollar a un rival débil no es una opinión generalizada, de acuerdo con la encuesta nacional que tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y que se realizó entre el 17 y el 20 de julio.

Los dirigentes de la FMF ya defendieron a Osorio públicamente y éste tiene el respaldo de la gente, aunque las rotaciones sí disgustan al 72 por ciento de los encuestados.

De hecho, el Tricolor presume una "buena" o "muy buena imagen": el 66 por ciento tiene esa percepción de los jugadores, el 54 de Juan Carlos Osorio, y el 42 de los directivos de la FMF. Jamaica es el penúltimo escollo en este incipiente romance.

Reprueban las rotaciones

En una encuesta realizada por Grupo Reforma, 7 de cada 10 aficionados creen que Juan Carlos Osorio debe apostar por una alineación fija.

Advertisement. Scroll to continue reading.

1. ¿Cree que Osorio debe tener una alineación fija en el Tri o debe seguir experimentando con la rotación de futbolistas?
Una alineación fija    72%
Seguir rotando futbolistas    27

2. ¿Cree que la Selección mexicana será campeón de la Copa Oro?
No    57%
Sí    41

3. ¿Cree que Juan Carlos Osorio debe continuar o no como técnico de la Selección Mexicana?
Sí debe continuar    60%
No debe continuar    37

4. ¿Cuál es su opinión de…? (Porcentaje que dijo "Muy buena" o "Buena")
Los jugadores de la Selección    66%
Juan Carlos Osorio    54
Los directivos de la Femexfut    42

Nota: La encuesta se hizo antes del partido México vs. Honduras. No se muestra el "No sabe"
Metodología: encuesta nacional telefónica realizada del 17 al 20 de julio a 411 aficionados al futbol mayores de 16 años de edad. Margen de error: +/- 4.8%. Nivel de confianza: 95%. Realización: Grupo Reforma. Comentarios: opinion.publica@reforma.com

Espera Osorio sanar cicatrices en el Tri

Juan Carlos Osorio admitió que las dos derrotas en partidos oficiales han dejado cicatrices, por eso mismo está prohibido perder en la Semifinal de la Copa Oro este domingo contra Jamaica.

“El juego de hoy es imperdible, lo tendremos en cuenta, mañana es lo más importante ganar y avanzar. El perder para muchos significa fracaso, hoy con este grupo avanzar sería muy bueno para el futbol mexicano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Las derrotas que hemos sufrido me han dejado cicatrices, sin embargo hemos salido hacia adelante y dejado eso atrás”, mencionó el timonel colombiano en conferencia de prensa en el Rose Bowl, sede del duelo.

Osorio ha sufrido el tiro al blanco. A los cuestionamientos mediáticos y en redes sociales, se suma la negativa de los clubes para reforzar al Tricolor para la ronda de nocaut en la Copa Oro.

Pero los máximos jerarcas de la FMF, Decio de María y Guillermo Cantú, le han puesto el pecho a las balas y expresaron su convicción de que el timonel colombiano es el indicado en este proceso mundialista.

“Mi mayor motivación es darlo todo por el futbol mexicano, un verano con una experiencia extraordinaria, incalculable aprendizaje.

“Más allá de cómo gestionen los clubes a su nómina, nosotros aportamos de la mejor manera en la Selección”, comentó.

En la Fase de Grupos, a Osorio le llovieron cuestionamientos por el 0-0 contra Jamaica. Hoy mencionó que está preparado para encararlos ya que sea que utilicen un 5-4-1 o un 4-4-2.

En una de las respuestas, el técnico sugirió que una vez más las rotaciones aparecerán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Está claro que se jugaron 4 partidos en los últimos 10 días, el entrenamiento en el calor y sumando viajes, pondremos al equipo más fresco”, mencionó.

 

Te puede interesar

Advertisement