Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Suman 9 migrantes fallecidos en tráiler de Texas

El número de indocumentados muertos a causa del calor en la caja de un tráiler, encontrado ayer en la madrugada estacionado frente a un comercio de la ciudad estadunidense de San Antonio, aumentó a nueve con el deceso de un hombre que falleció en un hospital, informaron autoridades.

Asimismo, Thomas Homan, director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, informó que el tráiler pudo haber transportado a más de 100 personas, y precisó que algunos sobrevivientes se ident i f icaron como mexicanos.

Agentes de Policía de San Antonio, que respondieron a la llamada de un empleado de Walmart después de la medianoche del sábado, encontraron a 8 migrantes muertos dentro del remolque cerrado, y a otros 30 en graves condiciones.

Este es el peor incidente registrado en Texas relacionado con el tráfico de personas desde mayo de 2003, cuando 19 migrantes fallecieron asfixiados por el calor en la caja de un tráiler.

Las temperaturas el sábado en San Antonio alcanzaron los 37 grados centígrados, y dentro de la caja del camión pudieron superar los 46 grados.

 

Te puede interesar

Advertisement