Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Espectacular ¡tridículo!

¡Fracaso!

México perdió en la Semifinal de la Copa Oro contra Jamaica, que por segunda edición al hilo peleará por el título, ahora frente a Estados Unidos.

El proceso de Juan Carlos Osorio ha recibido otro duro golpe. Hace un año fue Chile, hace un mes Alemania y ahora es un equipo de la Concacaf el que le propinó su tercera derrota en partido oficial, el que le quitó el invicto en la competencia, el que con un gol al 87' abrió la Caja de Pandora, un 1-0 tras el cual el técnico tendrá que enfrentar todos los demonios.

Kemar Lawrence anotó de tiro libre cuando el partido estaba en el ocaso. México no pudo anotarle a Jamaica en sus dos partidos. La escena de Jesús Corona intentando anotar un milagroso gol, en la compensación, fue lógica luego de lo ocurrido este domingo en el Rose Bowl, que estuvo muy lejos del lleno.

"Paciencia, paciencia", gritó Chuy Corona en su discurso previo al inicio del partido. Los caribeños apostaron por mandar el duelo a penales, y les resultó aún mejor a partir de que se decidieron a atacar, ya que al 78' 'Chuy' hizo una gran atajada tras un cabezazo de Damion Lowe, quien aprovechó que Hugo Ayala se pasó en la marca.

Pocos cambios

Sólo dos rotaciones hizo Juan Carlos Osorio. El partido pudo tener un desenlace distinto de no ser por la falta de contundencia de Érick Torres en el primero tiempo, cuando falló un cabezazo pese a estar solo y sin marca. Elías Hernández tampoco pudo vencer al portero, en un disparo violento, jugada que culminó con otra buena atajada del guardameta Andre Blake tras un nuevo remate del "Cubo".

Advertisement. Scroll to continue reading.

México nunca pudo quitarse la etiqueta de Selección "B" en esta competencia. Decio de María dijo que firmaría a Osorio hasta Qatar; Guillermo Cantú mencionó que volvería a elegir a Osorio como técnico. Los clubes no le prestaron jugadores, no hubo refuerzos, se apostó todo por la Copa Confederaciones y ni una ni otra.

A casa

Hoy Jamaica, un equipo que ni siquiera clasificó al Hexagonal, aprovechó el nerviosismo del Tricolor. Lawrence metió un golazo, ni festejó, se hincó, hizo un círculo con el resto de sus compañeros, agradeciendo al cielo, trabajando una de las victorias más importantes de su historia, sellando su pase a Santa Clara y poniendo al Tri en el avión, pero de regreso a México.

'No fue un fracaso'

Pompilio Páez aseguró que la eliminación frente a Jamaica no fue un fracaso, pues afirmó que a México sólo le faltó eficacia.

“La palabra fracaso no me gusta. Cuando nosotros intentamos tantas cosas no creo que sea un fracaso, si lo vieras por el resultado por que querías ganar la copa, estar en la Final, podría ser. Tuvimos las oportunidades de hacer un gol y el futbol los premió a ellos, lo que falto fue eficacia”, declaró el timonel del Tri en esta Copa Oro.

Por su parte, Pompilio afirmó que, a pesar de que la derrota fue dolorosa, el futbol mexicano, así como la Selección, tendrán que levantarse con la frente en alto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resultado:

México 0 
Jamaica 1

Alineaciones:

México
1 J. Corona
6 E. Álvarez
4 H. Ayala
3 J. Pereira
11 E. Hernández (79')
20 J. Dueñas
8 E. Gutiérrez (59')
5 J. Molina
7 O. Pineda
9 E. Torres (46')
15 R. Pizarro
DT: L. Pompilio
Cambios:
19 A. Sepúlveda (46')
18 J. Gallardo (59')
17 R. López (79')

Jamaica
1 A. Blake
5 A. Powell
3 D. Lowe
4 L. Richie
21 J. Taylor
20 K. Lawrence
18 O. Gordon
15 J. Watson
7 S. Francis (53')
10 D. Mattocks (90')
22 R. Williams (77')
DT: T. Whitmore
Cambios:
19 R. Morris (53')
12 M. Binns (77')
6 S. Campbell (90')

A detalle:

Estadio: Rose Bowl
Asistencia: 58 mil aficionados
Árbitro: John Pitti Hernández
Amonestados: Edson Álvarez, y Erick Torres de México; Shaun Francis de Jamaica
Expulsados: No hubo
Goles:
0- 1 Min. 88 Kemar Lawrence

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement