Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Adiós, Paint; Microsoft lo declara obsoleto

Cuando eres Microsoft y tienes millones de líneas de código que mantener, un programa o una función menos ayuda mucho; no es solo el desarrollo de ese código, es que a partir de entonces podrás crear nuevos programas que no dependan o tengan en cuenta ese código.

Así que es bueno hacer limpieza de vez en cuando; tanto para el desarrollador como para el usuario, que no tendrá que soportar tanta morralla preinstalada, ni tantas apps en segundo plano.

Paint, Microsoft, programa

Es por eso que, para la próxima gran actualización de Windows 10, Fall Creators Update, Microsoft tiene planeado deshacerse y abandonar varias aplicaciones y funciones. Y ya ha publicado la lista, en la que nos encontramos algunas sorpresas.

Hay que diferenciar entre los programas que serán eliminados, y los que serán abandonados; una cosa no tiene porqué llevar a la otra, aunque es lo más común.

Paint es abandonado por Microsoft

El ejemplo más famoso de la lista es Paint. Sí, el mítico programa de dibujo y edición de imagen ha sido abandonado por Microsoft; esto significa que no recibirá nuevas actualizaciones, y por lo tanto no podemos esperar nada nuevo a partir de ahora.

Pese a su sencillez, Paint sigue siendo usado por mucha gente que no necesita un editor de imágenes profesional; si sólo queremos recortar una imagen o hacer un boceto, es más que suficiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora bien, Microsoft aún no ha decidido si va a eliminar Paint de Windows 10; que lo haya abandonado indica que si no en la Fall Creators Update, probablemente en la siguiente versión dejará de venir incluida. Por supuesto, si ya tenemos instalado Windows 10 con Paint, podremos seguir usándolo.

Por eso, cuando Paint no venga por defecto no significa que se vaya a dejar de usar; aunque si aún usas Paint lo recomendable es buscar alternativas que tengan soporte, como Paint.Net.

Los salvapantallas, reliquias de otra era

Lo que si vamos a perder, 100% seguro, en la Fall Creators Update son los salvapantallas.

Esta es una reliquia de otros tiempos, en los que los monitores de tubo podían “quemarse” si dejábamos la misma imagen puesta durante varias horas.

Los salvapantallas consistían en imágenes animadas, que obligaban al monitor a refrescarse constantemente; aunque su eficiencia no siempre estaba comprobada y podían ser inútiles.

En la actualidad, cuando las pantallas planas son tan comunes y las pantallas de bloqueo son más usadas, los salvapantallas han perdido su razón de ser.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así que es normal que desaparezcan de la sección de Temas; además, la funcionalidad dejará de mantenerse, aunque siga siendo funcional. Eso significa que probablemente aparecerán apps que aprovechen esta funcionalidad.

Otras dos apps famosas que desaparecen son Outlook Express, y 3D Builder. Ambas tienen sustitutos, la app de Outlook y Paint 3D respectivamente, así que no es una gran pérdida.

La lista completa de funcionalidades perdidas está en la página de Microsoft.
 

Te puede interesar

Advertisement