Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Gastan el doble; empeora seguridad

En los últimos 10 años, el gasto público en seguridad se ha duplicado, al pasar de 130 mil millones de pesos a 264 mil millones de pesos, entre 2006 y 2016.

Pero, a pesar del aumento de recursos, los niveles de violencia e inseguridad no han ido a la baja.

Según un estudio del Senado, el crecimiento de la inversión en ese renglón ha sido de tal tamaño, que incluso ha superado el del gasto neto federal y el de la economía mexicana en su conjunto.

"El incremento nos indica que las administraciones federales sí han contado con recursos durante los últimos 10 años para impulsar mejoras en la seguridad y la justicia en México", señala el reporte elaborado por el Instituto Belisario Domínguez.

"Estos incrementos en el gasto contrastan, por así decirlo, con la situación de inseguridad que se ha vivido en México durante estos mismos años".

El informe revela que, en este periodo, las Fuerzas Armadas duplicaron sus gastos en términos reales. En tanto, el Poder Judicial de la Federación obtuvo un gasto 1.6 veces mayor, frente a un incremento de 3.6 veces en los recursos para la Seguridad Pública, centralizada en la Secretaría de Gobernación.
 

Te puede interesar

Advertisement