Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Gestionan apoyo económico para mujeres de comunidades rurales

Al menos 20 millones de pesos adicionales a su presupuesto anual gestionará la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para impulsar el proyecto "El campo en tus manos", orientado exclusivamente a mujeres de comunidades rurales, informó el titular de esta dependencia, Lucio Lastra Ortiz.

Aseguró encontrar el apoyo financiero del Gobierno Federal y, más que nada, del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien está interesado en que las mujeres de comunidades del estado se integren a la vida productiva, que son la fuerza para el desarrollo.

Señaló que hasta la fecha, en la Sagarpa han   recibido cerca de 500 solicitudes para el proyecto “El campos en tus manos”, hechas por mujeres que   se dedican a las artesanías, agricultura, cría de aves, tortillerías, entre otras actividades.

Se trata de sumar e integrar a las mujeres que viven  en comunidades muy marginadas del Estado,  capacitarlas y ayudarlas a hacer realidad su  propósito de ser trabajadoras para que ayuden a  sus parejas en el sustento del hogar, significó el   funcionario.

También reconoció que todavía no ha sido evaluado cuántas mujeres podrían ser apoyadas en este nuevo programa, ya que se trabaja para la creación de un comité que se organice con la Sagarpa.
 


 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement