Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Multiplican becas para estudio de posgrados en el extranjero

Actualmente hay 25 por ciento más de jóvenes que tienen oportunidad de estudiar maestrías y doctorados en ciencias y tecnologías que en años anteriores, para ello se cuenta con las instalaciones del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), que trabaja en conjunto con la Fundación Pablo García y el Consejo nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, señaló en entrevista  que el ciclo escolar 2016-2017 concluyó exitosamente en cuanto a los apoyos otorgados a miles de jóvenes becados en la entidad.

En el tema del programa de jóvenes becados en el extranjero, indicó que el Conacyt y el Consejo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico  de Campeche (Coesicydet), trabajan con   un taller de Ciencia y Tecnología para divulgarlo entre niños y jóvenes.

Destacó que desde hace cinco años la Fundación Pablo García trabaja conjuntamente con el Colegio de la Frontera Sur, entre otras instituciones que ofrecen becas a los jóvenes para estudiar ciencias y tecnologías fuera del país, así como a varios estudiantes extranjeros que llegan a Campeche en esta temporada.

Dijo que en el taller, en el que ahora participan 21alumnos campechanos y 19de otros países se realiza la divulgación de la ciencia y tecnología. En ellos se manejan materias como astronomía, física, el entorno de la región, de las zonas arqueológicas de Calakmul, entre otros.

Finalmente, Esquivel Ruiz comentó   que con estos temas, el organismo que dirige y Ecosur se unen para brindar conocimiento a los niños y jóvenes, y apoyan a los estudiantes que tengan intención de realizar un posgrado en estos temas en Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement