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26 abril, 2024

Vivir Bien

Romance en la oficina

El amor, o al menos la atracción sexual, pueden surgir en el lugar y momento menos pensado, y con quien menos te lo esperas.

Y más si pasas más tiempo en la oficina que el que compartes con tu familia o pareja. Pero ¿es beneficioso o contraproducente? Según los expertos, las exhaustivas jornadas laborales, los proyectos que exigen formar equipos de trabajo y las oficinas cada vez más reducidas donde la convivencia se vuelve aún más cercana, favorecen el surgimiento de relaciones entre colegas.

Si bien es cierto que despachos y oficinas se han erigido como lugares de encuentro social y amoroso (y, por supuesto, sexual), existen algunas razones por las que debemos pensar dos veces si vale la pena continuar con el flirteo.

Recomendaciones.

»» 1. Sé discreto. Asegúrate de no infringir normas laborales.
Revisa las políticas de recursos humanos de tu negocio.
Algunas empresas tienen una política que prohíbe los romances.

»» 2. Sé sincero. Comunícale a tu superior acerca de tu relación sentimental, antes de que se entere por chismes de pasillo.

»» 3. Evita expresiones afectuosas.
Ojo con los gestos de amor, evita las demostraciones de afecto en público en la oficina.

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»» 4. No salgas con… tu supervisor y jefe directo, evítalo.

»» 5. Trabaja. No permitas que tu relación interfiera con tu rendimiento laboral.

»» 6. Ojo con el e-mail y los emoticones. Muchos romances de oficina comienzan con un correo electrónico o mensaje que termina con un emoticón; ten cuidado, ya que puede malinterpretarse.

»» 7. Si utilizas tu correo electrónico o teléfono laboral para enviar mensajes de amor, el departamento de tecnología los leerá.

Los contras.

»» 1. Estos romances pueden llegar a constituir el punto de partida de favoritismos y conflictos de intereses.

»» 2. Entorpecen el clima laboral, particularmente, en el caso de los amoríos entre superiores y subordinados »» 3. Se desaprovecha el talento de los involucrados.

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»» 4. Otros empleados pueden sentir que están recibiendo menos beneficios y oportunidades, en comparación con el "empleado favorito".

»» 5 En el peor escenario, esta persona o bien los implicados terminarán por ser despedidos, trasladados a otras áreas de la compañía, o bien, renunciarán.
 

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