Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Falla asalto contra Maduro

Un excapitán al mando de 20 hombres intentó durante la madrugada de ayer asaltar un cuartel en Valencia, la tercera mayor ciudad de Venezuela, con 2.1 millones de habitantes, en el centro del país. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró abortar la rebelión y retomó el control de las instalaciones. El confuso suceso se saldó con dos muertos y ocho detenidos, según informó Nicolás Maduro.

El asalto fue comandado por el excapitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, en busca y captura por rebelión y traición desde hace tres años. Caguaripano escapó del enfrentamiento llevándose parte de las armas y municiones de la base de Paramacay, la más impor tante de blindados de todo el país.

Las Fuerzas Armadas venezolanas calificaron la incursión como "un ataque paramilitar de tipo terrorista" y aseguraron que se mantienen leales al presidente Maduro. El asalto abre la duda sobre el nivel de malestar entre los oficiales venezolanos por la deriva de la crisis del país, profundizada desde el fin de semana con la puesta en marcha de la Asamblea Constituyente promovida por el chavismo, aunque no hay constancia de que el asaltante tuviera algún apoyo desde el interior del cuartel.
 

Te puede interesar

Advertisement