Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Regiones

Alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta Franklin

De acuerdo con información de la Conagua, el ciclón se ubica a 408 kilómetros al este sureste de Chetumal, sigue su avance a 20 kilómetros por hora al oeste noroeste.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos proyecta que la tormenta pase al norte de Honduras hoy y luego se acerque a la costa este de la Península de Yucatán por la tarde-noche.
 


Un aviso de huracán está en efecto para la costa de mexicana de Chetumal a Punta Allen, lo que significa que esas condiciones son posibles dentro de la zona de vigilancia dentro de las próximas 24 horas, según el CNH.

Mientras que una advertencia de tormenta tropical está en vigor de la ciudad de Belice hacia el norte hasta la frontera de México, así como para la costa mexicana de Chetumal a Campeche.
 


Hasta la noche de este domingo, los gobiernos estatal y municipales no habían tomado las medidas de prevención debidas ante el arribo de “Franklin”, ni los protocolos de alerta a la población a través de los medios de comunicación, en especial la radio, se activaron para hacer frente ante una contingencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que a las ocho de la noche del domingo ni el Comité Antihuracanes estatal ni los comités municipales de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto (zonas posibles del impacto de la tormenta) se había reunido para sesionar y planificar las tareas por el fenómeno meteorológico.

En los municipios referidos, gran parte de la población necesitará trasladarse a un albergue temporal, debido a que habitan en casas rústicas, pero hasta ayer no habían sido debidamente alertadas y menos exhortadas a desalojar sus casas, y tampoco estas inmuebles habían sido acondicionados para recibir a la población.

Te puede interesar

Advertisement