Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Vecinos de Villas de San José demandarán

Vecinos del fraccionamiento Villas de San José, denunciarán por daño ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la empresa Desarrollo Inmobiliario S.A. de C.V, conocida como “Su Casa”, por verter aguas negras a la Laguna de Términos.

Por su parte, el director de medio ambiente del Ayuntamiento de Carmen, Julio Sánchez Solís, explicó que la planta de tratamiento de aguas negras de Villas de San José presenta diversas irregularidades por lo que no ha sido entregada al municipio; además de que el mantenimiento y reparaciones de la misma es responsabilidad del fraccionador.

“No podemos recibir una obra que presenta irregularidades por falta de mantenimiento, que han generado el desbordamiento de las aguas negras, además de posibles filtraciones en ductos”, afirmó el funcionario.

El director de medio ambiente de Carmen, afirmó que se han sostenido pláticas con los vecinos, principalmente en las calles más afectadas, quienes han manifestado su preocupación por las aguas negras que se han desbordado en el fraccionamiento, hacia la Laguna de Términos.

Asimismo, dijo que están orientando a la población de esta zona con el fin de que preparen sus denuncias para no dejar pasar este problema. Mencionó que es importante que se levanten las denuncias para que las autoridades actúen contra los responsables. 

“En este momento hemos estado orientando a la población de este sector en cómo presentar las denuncias correspondiente, por daño ambiental, ante la Profepa, por este vertimiento de aguas negras”, puntualizó.

Sánchez Solís señaló que han sostenido pláticas con la empresa para buscar alternativas de solución, ya que el problema, no sólo se refleja en el mencionado fraccionamiento sino que también se amplía a sectores cercanos al mismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentó que uno de los problemas que se presenta es que muchas familias acuden a bañarse en la playa cercana al fraccionamiento, al final de la avenida Contadores, sitio al que se vierten las aguas negras al presentarse las lluvias que han estado azotando a la isla.

Y es que hace un par de días, autoridades del medio ambiente se reunieron y coincidieron de que se aplicará todo el peso de la ley, para quienes dañen o contaminen la flora y fauna de cualquier rincón del Estado.

Es así que cuentan con el apoyo coordinado de las diversas autoridades tanto estatales como federales para no permitir que se destruya el medio ambiente de Campeche.


 

Te puede interesar

Advertisement