Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Show!

En la lucha por los Siete Reinos de Games, ¿en qué bando estás?

«Juego de Tronos» está a solo diez capítulos de su desenlace final y parece que los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, se han propuesto provocar algún que otro infarto con los finales de capítulos. Si se te ha hecho corto, es normal. «Botín de guerra» es el capítulo de menos duración de la ficción de HBO y, si lo pensamos bien, uno de los que menos información nos ha aportado.

ALERTA DE SPOILER: Este artículo contiene spoilers de lo último de «Juego de Tronos»


Sí, Arya Stark ha llegado por fin a Invenalia, a casa, pero no creo que la situación que se ha encontrado fuese con la que soñaba ya que el encuentro entre Arya, Bran y Sansa fue más bien frío. Aún así, llevamos tanto tiempo hablando de la mala suerte de los Stark que, al verlos reunidos (a falta de Jon Nieve) en Invernalia hace que se nos olvide. Los hermanos Stark se han convertido en apenas conocidos con personalidades plagadas de trasfondos oscuros.

Bran ni siquiera es Bran, «murió en aquella cueva» junto a Hodor y Verano. Ahora, es el Cuervo de Tres Ojos. Su poder le ha privado de cualquier sentimiento: «Aún recuerdo cómo se sentía siendo Bran», decía el pequeño Stark mientras Meera Reed intentaba despedirse de él. A Bran, por llamarle de alguna forma, parece no importarle nada: ni la marcha de Meera, ni el reencuentro con sus hermanas. El Cuervo de los Tres Ojos solo se dedica a pertubar a sus supuestos seres queridos haciéndoles saber que conoce sus secretos más oscuros. ¿Por qué no hace más bien lo contrario y comparte con ellos lo que él sabe? ¿Por qué no le dijo a Sansa que Arya estaba viva? ¿Por qué no cuenta de quién es hijo Jon Nieve? ¿Por qué no les dice cómo surgieron los Caminantes Blancos y qué es lo que traman? Cuervo de los Tres Ojos, por favor, ponte las pilas.

Quizá la Casa Stark necesite un momento para asimilar tanta información (que ya conocíamos nosotros), al menos Sansa Stark. La recién nombrada como Lady Stark tiene mucho que procesar. Su hermano pequeño no solo no está muerto, ahora, tiene visiones. Su hermana menor tampoco está muerta, pero es una asesina capaz de derrotar a Brienne. Al menos la pequeña Arya sigue mostrando esa admiración por su padre, Ned Stark, y su familia en general. Para pasar este duro momento, cómo no, estará Meñique a su lado. Pero ya sabemos que Petyr Baelish no hace nada porque sí. ¿Realmente cree que puede camelarse a Sansa Stark para hacerse con Invernalia? Como si le fuesen a dejar los señores del Norte. «El caos es una escalera», dijo Bran, una escalera que Meñique conoce demasiado bien.
 

Te puede interesar

Advertisement