Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

250 MDP para rescatar malecón de La Caleta

Con una inversión de 250 millones de pesos se inyectará para el saneamiento del arroyo de la Caleta, eso como parte de los compromisos del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

La titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE), Rossina Saravia Lugo, mencionó que el mandatario estatal ha girado instrucciones para realizar una amplia gestión en el Congreso de la Unión y ante dependencias federales,  con el fin de impulsar este proyecto que permita la recuperación de este importante cuerpo de agua que atraviesa la isla.

Mencionó que era necesario el cambio de más de 23 mil metros lineales de tubería que se encontraban dañadas y presentaban fugas por lo que ocasionaba que el servicio se suspendiera. 
 

 “De esta manera, se realizó la inversión de 35 millones de pesos, beneficiando a 17 mil 500 habitantes de 20 colonias de la isla, al cambiarse 23 mil metros de tubería”, subrayó.

Saravia Lugo comentó que en la actualidad, se encuentra integrando los expedientes técnicos de 6 proyectos de rehabilitación de tanques elevados de agua potable, con lo que se espera poder captar una inversión adicional a 150 millones de pesos, en nuevas propuestas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement