Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Vivir Bien

Trastorno bipolar, dualidad de cuidado

Si algunos días te sientes muy feliz y con mucha energía, mientras que en otros sientes excesivo cansancio y depresión, es probable que sufras de esta afección mental.

El trastorno bipolar, también llamada enfermedad maníaco-depresiva, afecta tanto a hombres como a mujeres, generalmente presentan grandes cambios en el estado de ánimo y en la energía.

Muchas personas creen ser bipolares por sufrir ciertos altibajos, sin embargo, esta afección mental presentan cambios muy potentes, los cuales pueden perjudicar las relaciones familiares, y muestran dificultad en conservar trabajos o permanecer en la escuela.

Identificar el trastorno bipolar no es fácil de hacer, ya que los síntomas que se presentan son muy similares a otras enfermedades, como la esquizofrenia o depresión.

Señales:

»» 1. Hablan muy rápido.
Generalmente las personas bipolares son muy habladoras, y cuando lo hacen hablan muy rápido, tanto que en ocasiones puede ser complicado comprenderlas. Saltan de un tema a otro en poco tiempo, y es difícil seguir el sentido de la conversación.

»» 2. Les cuesta terminar una tarea.
Tienen varios objetivos a medio terminar. Cuando empiezan un proyecto lo hacen con mucha pasión y determinación, pero cuando entran en la fase depresiva simplemente lo abandonan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 3. Cambios del estado de ánimo.
La bipolaridad se caracteriza por presentar episodios constantes de cambios de humor, es decir, pasan de la euforia a la depresión en minutos.

»» 4. Son fáciles de irritar.
Las personas bipolares sufren de irritabilidad constante, lo que dificulta más identificar este trastorno mental.

»» 5. Sufren de depresión.
Además de síntomas de depresión tienen problemas de insomnio, falta de apetito y energía.

»» 6. Problemas laborales.
Debido a sus cambios de estado de ánimo viven con muchos problemas en el trabajo.

»» 7. Problemas de sueño.
Pueden pasar del insomnio a dormir durante días, debido a los episodios de depresión que presentan.

»» 8. Abusan del alcohol.
Estudios confirmaron que la mitad de los bipolares tienden abusar de sustancias como el alcohol y las drogas, ésto lo hacen para escapar de la realidad.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement