Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Se registra el suicidio 51

Una supuesta depresión pudo haber sido la causa para que una mujer decidiera quitarse la vida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Morelos, con este suicidio el número en toda la entidad en lo que va del año llegó a 51 casos, trascendió que la víctima era una agente de la Policía Estatal Preventiva.

El suicidio ocurrió el martes dentro de un predio de la calle Participación Ciudadana, cuando la víctima de 31 años decidió ahorcarse después de atar una soga a un hamaquero y luego dejarse caer.

Fue hasta las 21:00 horas que los familiares de la víctima llegaron y encontraron a la persona a la cual descolgaron.

Los familiares llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja quienes a su arribo confirmaron el deceso de la mujer.

Al predio también llegaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes acordonaron el lugar a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público tomó conocimiento del suicidio, mientras que la víctima fue llevada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Aparentemente la mujer que se quitó la vida era agente activo de la PEP y al terminar los trámites de ley su cuerpo se entregó a sus familiares para ser sepultado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En lo que va del año ya son 51 personas que se quitan la vida de las cuales 42 son hombres y nueve mujeres y entre ellos dos menores.

Del total de decesos, 43 personas se han ahorcado, cuatro se dispararon con un arma de fuego, tres se envenenaron y uno se cortó el cuello.

Campeche es el municipio con mayor número casos de suicidio con 17, seguido de Carmen con 13, Champotón con cinco, Escárcega cuatro, Candelaria y Calakmul tres, Calkiní y Hopelchén con dos, mientras que Hecelchakán y Palizada reportan un deceso.

El mes con más casos de suicidio fue marzo con nueve, seguido de febrero con ocho, mayo, junio y julio con siete, enero con seis, abril con cinco y agosto dos decesos.


Campeche es el municipio con mayor número casos de suicidio con 17, seguido de Carmen con 13, Champotón con cinco.

Te puede interesar

Advertisement