Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Saldo blanco ante paso de Franklin: AMC

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas informó sobre las afectaciones que dejó el paso de la tormenta tropical “Franklin por el territorio estatal, detalló que hasta el momento no hay víctimas solo daños materiales.
 
Las fuertes lluvias que se presentaron la tarde del pasado martes dejaron solo daños materiales e inundaciones temporales a algunos sectores de la capital del estado, así lo informó el gobernador del estado. 

“Tenemos todo de manera controlada, no hay víctimas está en atención todo y estamos en constante contacto y han funcionado las obras y los beneficios que tenemos”, mencionó Moreno Cárdenas.

Sobre el funcionamiento del megadrenaje, el Gobernador señaló que funcionó de manera adecuada y los anegamientos en zonas de la ciudad se debieron a que llovió mucho en poco tiempo. 

“Antes pasaban tres, cuatro, cinco, ocho días sin que el agua se fuera, hoy en dos, tres horas el agua fluye, estamos trabajando…” apuntó. 

De igual forma el mandatario hizo énfasis en que las familias afectadas están siendo atendidas y a la brevedad se coordinaran para ayudarlas de forma institucional; además de que mencionó que existen recursos del FONDEN para atender estas situaciones.

A FAVOR DE ELIMINAR CANDADOS 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario estatal dio su posicionamiento en uso de sus derechos políticos sobre la reforma estatutaria que su partido debe enfrentar durante la mesa de trabajos correspondiente a la Asamblea plenaria en Campeche.
 
Fue claro al señalar que su partido debe abrirse a la ciudadanía para enfrentar el próximo proceso electoral, lo que incluiría la eliminación del “candado” estatutario que indica que quien aspire a ser candidato a la presidencia debe cumplir con 10 años de militancia. 

Moreno Cárdenas se dijo seguro que su partido saldrá fortalecido de la asamblea general, además de señalar que deben escuchar el mensaje de la sociedad y por lo tanto debe reformarse el estatuto 166.

ENTREGA PAQUETES ESCOLARES

Al entregar con un monto de más de un millón 280 mil pesos, paquetes de útiles escolares y equipos de cómputo a hijos de empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Stpmidec), el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se comprometió a otorgar de inmediato, al organismo sindical, un mayor número de estos apoyos educativos para ampliar el padrón de alumnos beneficiados. 


          
Moreno Cárdenas, explicó que con respecto al 2016 el compromiso para este año fue incrementar de 900 a mil, los paquetes de útiles y de 50 a 100 las computadoras portátiles, pero ante el compromiso que tiene de respaldar a los trabajadores de las instancias de gobierno, determinó entregar otros 500 paquetes de material escolar y 50 laptops más. 

“Ustedes me ayudaron a ser gobernador, trabajaron de la mano conmigo, por ello no sólo vengo convencido a apoyar las gestiones en paquetes de útiles escolares y en computadoras, sino a seguirlos respaldando porque ustedes hoy son quienes me ayudan a que en Campeche las cosas se puedan convertir en una realidad”, subrayó.


 

Te puede interesar

Advertisement