Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Show!

¡Te voltea la tortilla!

Ana Cristina Vargas
Agencia Reforma

Burlarse de la actitud machista es la fórmula de Hazlo Como Hombre para mostrar una realidad que invita a empatizar con la diversidad sexual.

Cuando Santiago (Alfonso Dosal) sale del clóset, su mejor amigo y hermano de su novia, Raúl (Mauricio Ochmann), prueba de todo para 'curarlo' y convencerlo de que es heterosexual.

"El reto fue hacer a un machista, pero que al mismo tiempo sea encantador y chistoso, desempolvar la comedia con el pretexto de reírnos de nosotros mismos, de tocar el machismo, la parte conservadora, la parte retrógrada, estos pensamientos homofóbicos que siguen existiendo", comentó Ochmann.

Su personaje experimenta una cómica crisis cuando se le derrumban los paradigmas de lo que debe ser un hombre. Y es que reírse de los amanerados o de hombres vestidos de mujer es lo más común, por lo que Nicolás López, director de la cinta, decidió darle la vuelta y ridiculizar a un homofóbico.

"La peli se trata de burlarnos de nuestra educación, de lo que viven las personas homosexuales que nacen en nuestra cultura latinoamericana", dijo López.

El cineasta chileno creó a un personaje gay que cree ciegamente en el amor y en una pareja única. "Me parecía muy divertido que en 2017 siga siendo un tema tan polémico esto y mi personaje es ajeno a esa polémica, es completamente normal, nada más tenía ganas de estar tranquilo en su vida y decide anunciar que es homosexual", comentó Alfonso Dosal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, no tuvo precisamente tranquilidad, pues Nati (Aislinn Derbez), su prometida, se convierte en una psicópata cuando, tras conocer la razón del truene, intenta retenerlo.

PERSONAJES
SANTIAGO
(Alfonso Dosal)
Es un chico normal con ganas de llevar una vida tranquila, pero decide anunciar que es homosexual.

RAUL
(Mauricio Ochmann)
El clásico macho alfa homofóbico que intentará convencer a su amigo de que lo suyo es más  una confusión sexual.

NATI
(Aislinn Derbez)
Es la novia de Santiago, quien enloquece y se vuelve una psicopata al saber que su ex es homosexual.

FICHA
Titulo: Hazlo como hombre
Dirección: Nicolás López
Guión original: Nicolás López y Guillermo Amoedo
Productores: Miguel Asensio Llamas y Rodrigo Trujillo
Productor ejecutivo: Nicolás López Jacobo Nazar
Fotografía: Antonio Quercia
Edición: Diego Macho Gómez
Música: Manuel Riveiro

Te puede interesar

Advertisement