Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Tras los pasos de sus recuerdos

Tiene más de 40 años de trayectoria como pintor pero Guillermo Caraveo dice que aún le falta mucho por aprender y para retirarse, dice, entre risas, que “hasta que me muera”. 

Viene de Nueva York a Tabasco para presentar  este viernes sus “Remembranzas” en la Galería universitaria del Instituto Juárez, en punto de las 19:00 horas. 

Pinta desde los 9 años pero los inicios de su carrera profesional como pintor fueron en la Ciudad de México, donde emigró para estudiar la carrera de arquitectura pero pronto tuvo que vender cuadros en las calles para mantenerse, es ahí, en el observar de lo cotidiano, que se inspiró para capturar imágenes de la vida típica, personas en situación de calle, payasos, vendedores y animales; es sólo un poco de lo que visitantes pondrán disfrutar hoy en el compendio de 60 obras realizadas en miniatura.

Al alcance de todos 

Originario de Comalcalco, radica hace 27 años en Nueva York y cuenta que cuando llegó a los Estados Unidos fue la necesidad de mantener a su familia la que lo hizo volver a la calle a vender sus dibujos. Luego de exponer sus obras en galerías de la Ciudad de México, varios amigos mostraron su inconformidad por regresar a sus inicios pero él cree que el arte lejos de ser elitista debe de estar al alcance de todos, incluso de los más pobres. 

“El arte no tiene que estar sólo en una galería o en un espacio bonito. El arte debe de estar en cualquier esquina, en los parques, con la gente pobre porque también la gente pobre necesita del arte”, dijo el pintor, que con regresa a Tabasco luego de un año de presentar su última exposición. 

Recoge huellas de su tierra

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vive en Nueva York desde hace 27 años y de acuerdo a palabras de Níger Madrigal, pintor y amigo del artista, “su obra en miniatura realizada en óleo sobre tela, tiene la singularidad, demás del formato, de recoger el sentido costumbrista y folklórico de su tierra”. 

Caraveo ha realizado exposiciones colectivas en importantes lugares del mundo como Space Gallery en Nueva York, Latin Art Museum American Paterson N. J. Feria del hogar en la Ciudad de México

Remembranzas 
Lugar: Instituto Juárez 
Horario: 19:00 horas 
Presenta: Guillermo Caraveo 

Te puede interesar

Advertisement