Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Regiones

Inician audiencias orales en CDMX

El primer procedimiento se llevó a cabo en relación a la consignación hecha por el Ministerio Público (MP) de un hombre acusado de un robo agravado, ocurrido el jueves, alrededor de las 13:15 horas, en la Delegación Gustavo A. Madero.

El juez de control Ricardo Ojeda Gándara fue el encargado de presidir la primera audiencia.

La audiencia de control se llevó a cabo en la sala de oralidad 31 del TSJCM y en ella estuvo presente la víctima, asistida por dos asesores jurídicos y representada por dos agentes del Ministerio Público.

Luego de escuchar las argumentaciones del Ministerio Público, los asesores jurídicos de la víctima y de los defensores públicos del imputado, el juez calificó de legal la detención del sujeto y resolvió vincularlo a proceso y dictarle prisión preventiva oficiosa.

Por otra parte, Ojeda Gándara fijó un periodo de 30 días para que el Ministerio público realice las investigaciones complementarias.

El imputado fue acusado de haber despojado a una mujer de 68 años, de su teléfono celular amenazándola con una pistola calibre 9 milímetros, mientras viajaba como copiloto, en un vehículo detenido por el tránsito, cerca de la estación del Metro Martín Carrera.

Se detalló que el imputado iba acompañado de otro sujeto que se dio a la fuga, y que la detención la lograron dos integrantes de la Policía Bancaria e Industrial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La audiencia duró una hora con 55 minutos.

De manera simultánea, en la sala de oralidad 32 del Tribunal se llevó a cabo otra audiencia inicial por otro detenido acusado de robo agravado con violencia.

Los hechos se registraron también el 16 de junio, pero a las 15:00 horas.

La segunda audiencia fue presidida por el juez de control Luis Enrique Cedillo.

Ante el juez, el Ministerio Público detalló que el ahora imputado habría apuntado con un arma de fuego a una familia, incluido a un menor, para despojar a uno de sus integrantes de un teléfono celular y dos billetes de 50 pesos.

Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la estación del Metro Magdalena Mixhuca, en la Colonia Jardín Balbuena, en donde dos policías preventivos lograron la detención.

Luego de escuchar las argumentaciones del Ministerio Público, de los asesores jurídicos de la víctima -quien no estuvo presente en la audiencia- y de los defensores públicos del imputado, calificó de legal la detención de éste, lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, el juez Pablo Picazo Fosado, presidió una tercera audiencia de control, en la sala de oralidad 34, en donde se dio a conocer un robo agravado de autopartes.

El juez calificó de legal la detención del hoy imputado, a quien vinculó a proceso, determinando que llevase su proceso en libertad.

Sin embargo, al imputado se le fijó como medidas cautelares la firma quincenal ante la unidad respectiva y abstenerse de acercarse a la víctima.

Los hechos ocurrieron en la Delegación Álvaro Obregón, el pasado día 16, cuando el hoy vinculado a proceso habría sustraído de un vehículo, estacionado en vía pública, un acumulador y fue descubierto por una vecina, la cual alertó al propietario.
 

Te puede interesar

Advertisement