Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Muchos se quedaron sin nada por “Franklin”

A consecuencia de las inundaciones por el paso de la tormenta tropical “Franklin”, todavía hay familias de la avenida “Álvaro Obregón” en la colonia Santa Lucía, incluso la guardería infantil “Caritas”, que perdieron todas sus pertenencias, pidieron ayuda a protección civil y hasta ayer, nadie los visitaba.

 Maestras de  la guardería mencionada que se encontraban arreglando los pocos materiales escolares y muebles que les quedaron, señalaron que la noche del pasado martes entró Franklin e inundó toda la avenida “Álvaro Obregón” y les entró el agua con metro y medio de altura.

 Igual que la familia Quintana Poot, hicieron un llamado de urgencia a Protección Civil  municipal y estatal les, y que hasta ayer jueves seguían igual, que nadie las ha visitado, y siguen en el lodazal.

 En la guardería los muebles nadaron y se rompieron,  perdieron computadoras, documentos,  los juegos didácticos, libros, estufas,  entre otros artículos importantes que utilizan para la formación de 40 niños que reciben a diario.

 Por su parte, la familia Quintana, informaron que perdieron camas, hamacas,  roperos, muebles, televisores,  celulares, mesas, sillas,  todos sus aparatos eléctricos.

 Indicaron que todavía no se recuperan, que no esperan ayuda alguna aunque han realizado llamados a las autoridades correspondientes.

 Que la fuerte lluvia se presentó el martes pasado y siguió el miércoles, o sea al otro día y que les dejó lodo, sin poder pasar, apenas ayer jueves bajó el agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SIGLO XXI 

 Muy poco ha bajado el agua en algunas calles como la novena, décima segunda, décima cuarta algunas de la sétima, provocad por las inundaciones causadas con la entrada a Campeche de la tormenta tropical Franklin”.

 De acuerdo algunos vecinos, señalaron que ya tenía como cinco años que no ocurrían aguaceros torrenciales y que dejan tan inundada la Ciudad, solo cuando han entrado huracanes como el “Roxana” y “Opal”, y que ello ocurre por la mala planeación y organización de constructores, o administraciones gubernamentales pasadas.

CAPITANÍA DE PUERTO INFORMÓ

La Capitanía de Puerto de Campeche informó en un comunicado que a partir de las ocho de la mañana de ayer jueves 10 de agosto del presente año, quedó abierto el puerto, para las embarcaciones en general con precaución. Se informó que la lancha “Gorras 1”, presuntamente desaparecida, ya apareció con sus 4 tripulantes, totalmente sanos y salvos.

Te puede interesar

Advertisement