Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Se llevará apelación del caso Macgregor

Este viernes se llevará a cabo la audiencia de apelación a la sentencia de 54 años y seis meses que el Juez de lo Penal, Carlos Avilés Tun le impuso a los tres homicidas de Samuel Macgregor Cervantes quien fue privado de la vida el 26 de enero del 2013.

La audiencia se llevará a cabo en la secretaría de la Sala Penal, a las 09:30 horas en caso de asistir la defensa de los sentenciados y la Fiscalía General del Estado.

Durante la audiencia, las dos partes presentarán sus alegatos ante los magistrados, en el caso de la defensa de los homicidas para bajar la pena y por lo que respecta la Fiscalía para aumentar la sentencia.

En caso de llevarse a cabo la presentación de los alegatos, los magistrados estudiarán el caso para dar un veredicto el cual podría ser en septiembre.

En caso de no llegar las partes involucradas, la audiencia se reprogramará  para otra fecha citando a la defensa y la Fiscalía.

La sentencia en contra de Miguel Ángel Ortega Pool, Jousef Francisco Aguilar López y Edward Dsaniel Gala Tec fue impuesta por el Juez el 30 de marzo del presente año dentro del expediente 503/12-13, misma que se apeló en julio.

A los acusados se les encontró culpables de los delitos de homicidio calificado y exhumación de cadáver.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La sentencia comenzó a compurgarse el 5 de febrero del 2013 y que concluye el 5 de agosto del 2067.

Te puede interesar

Advertisement