Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Choferes de combis deben respetar las leyes de transito

Ante los constantes accidentes que se han registrado en la ciudad por choferes de las unidades del transporte público, el presidente del Consejo de Administración de los Trabajadores del Volante, Carlos Raúl Castillo Vaqueiro, salió a la defensiva.

Dijo que “los percances registrados en lo que se ven involucrados los chafiretes, en muchas ocasiones no tienen la culpa”.

Aunque no descarto, que en ocasiones los choferes son los que resultan responsables, por pasarse los altos, por conducir a exceso de velocidad o por ir utilizando los dispositivos móviles, aunque resaltó que para estos casos, las unidades cuentan con un seguro que cubre los daños en caso de accidentes.

Por otra parte, el presidente de esta dependencia, dijo que para prevenir cualquier situación, se lleva un control de la documentación de las combis, y en caso de que la póliza de seguro este vencida, se paralizan hasta que entreguen el seguro vigente, para que puedan salir a laborar.

Así mismo, confirmo que los choferes que tengan alguna irregularidad, se les aplican sanciones administrativas, y si es necesario se les lleva hasta la Junta de Conciliación y Arbitraje; y a la tercera sanción, se les da de baja”, agregó.

También refirió que para evitar este tipo de accidentes, en las instalaciones de la oficina ubicado en la calle 53-A; se han impartido siete cursos con peritos de tránsito y al final de este evento; de igual manera participa personal del Seguro Banorte que les explica qué hacer en caso de accidente; respetar los altos, no cruzarse los semáforos en rojo; inclusive, en el grupo de whatsapp, los mismos socios denuncian que choferes se vuelan el alto, para hacerles el llamado de atención o sancionarlos, expresó.


 

Te puede interesar

Advertisement