Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Show!

Brillos en cascada

Nacieron en las culturas antiguas de Persia, India y Grecia, las cuales incluso los plasmaron en sus pinturas y manuscritos, representando a mujeres de la era con largos aretes de estética elaborada, que indicaban status y poder.

"Posteriormente, cuando Inglaterra colonizó la India, se popularizaron mucho en Europa. Tanto, que la Reina Isabel, esposa del Rey Jorge VI, comenzó a utilizarlos", afirma Guillermo León, historiador de moda.

Los joyeros franceses perfeccionaron un diseño triangular durante esa misma época, incorporando en él diamantes y otorgándole el nombre de 'chandelier', en alusión a los candeleros que iluminaban las fastuosas fiestas celebradas en el Palacio de Versalles.

Más tarde, a estas llamativas piezas se fueron sumando motivos occidentales como cruces, piedras preciosas, perlas y moños, que hoy vuelven a verse en las pasarelas más importantes.

"Este tipo de aretes son muy usados para la noche, ya que adornan mucho, aunque actualmente también se pueden combinar con ropa sport, dependiendo del material con el que estén hechos", comenta la consultora en imagen Dana Landa.

"Son ideales para chicas de cara redonda, triángulo invertido y ovalada. Por otro lado, al lucirlos es mejor prescindir de collar o gargantilla, ya que sería demasiado", agrega.

Para coordinarlos con tu outfit, el experto en joyería Marcos González recomienda apostar por escotes en 'V', halters, tipo corazón o rectos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

(Con información de Fernando Toledo, Agencia Reforma)
 

Te puede interesar

Advertisement