Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

Entrena según tu personalidad

Tal como seleccionas tu música o comida favorita, así deberías elegir el tipo de ejercicio que más te guste, pues las opciones son muy diversas, ya sea que prefieras ejercitarte en grupo, de manera individual, al aire libre o a puerta cerrada.

Para ayudarte a tomar la mejor elección y no volver a ver el ejercicio como un martirio, sino una extensión de ti, te compartimos algunas actividades que puedes realizar según tu personalidad.

Personalidad:

»» 1. Metódica.

»»Si te consideras una persona ordenada que gusta de la rutina, entonces disfrutarás de actividades clásicas con instrucción y metodología, por ejemplo baile, aerobic's, gimnasia, artes marciales, entre otras. Además de esto necesitas encontrar un buen instructor que te motive y llene tus expectativas. Si te lo propones puedes seguir cualquier disciplina de forma autodidacta, ya que se te dan bien las rutinas y dada tu disciplina no se te dificultará entrenar por tu cuenta.

»» 2. Enérgica.

»»Si te aburres fácilmente y necesitas estar saltando y sudando todo el tiempo, entonces te vendría muy bien alguna actividad como el crossfit, insanity, box, zumba, rapel, pole dance o cualquier otra que te deje exhausta y feliz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 3. Tranquila.

»»Hay personas que aunque no sean muy aficionadas al ejercicio intenso buscan alguna alternativa para mantenerse en movimiento, si este es tu caso entonces puedes probar con ejercicios de coordinación, estiramiento y movimientos suaves. Yoga, tai-chi, pilates, natación, belly dance, baile de salón o algunos aparatos como remadora, bicicleta fija, donde puedas ir a tu ritmo.

»» 4. Atrevida
»»Si lo que te mueve es la adrenalina entonces necesitarás algo más que un gimnasio, prueba con deportes extremos que más se adecuen a tus tiempos y presupuesto, desde bicicleta de montaña hasta triatlones.

Ten en cuenta tus preferencias enérgicas también está tu personalidad social.

»» 5. Social.

»»Si disfrutas las actividades en grupo entonces te sentirás cómoda en cualquier clase o comunidad donde el objetivo sea la práctica grupal o en equipo como el futbol, basquetbol, relevos, baile, etc.

»» 6. Solitaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»»Si por el contrario independientemente de que te guste estar activa no te gustan las multitudes o sentirte observada mientras ejercitas, gracias a la magia del Internet puedes ejercitarte desde la comodidad de tu casa.
 

Te puede interesar

Advertisement