Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Vivir Bien

Lactancia, importante para ambos

La lactancia es muy importante para la mamá y el bebé, ya que además de fortalecer el lazo entre ambos, tiene beneficios asombrosos.

Beneficios:

»» 1. Es la mejor fuente de nutrientes para el bebé.

Mediante la lactancia, tu pequeño recibe el 98% de los nutrientes fundamentales para su crecimiento. Es por ello que debes procurar tener un nivel alto de vitaminas y minerales desde que tu bebé está en el vientre.

»» 2. Protege a tu bebé de las enfermedades.

Cuando tu pequeño se alimenta solamente de leche materna durante sus primeros meses de vida, recibe los anticuerpos que necesita y disminuye el riesgo de enfermarse de neumonía, gripe, contagiarse de algún virus y a largo plazo, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes tipo 1, enfermedad celíaca y obesidad.

»» 3. Es el alimento que tu bebé necesita y se adapta a él.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En sus primeros días de vida, el calostro le da los primeros anticuerpos para protegerlo, después la leche cambia su consistencia y se hace más madura aportando calorías y grasas que le ayudan a crecer. También le brinda el agua necesaria para calmar su sed, en pocas palabras, se adapta a sus necesidades.

»» 4. Te ayuda a bajar de peso.

Alimentar a tu bebé es el ejercicio más bello de la naturaleza. En un día puedes llegar a quemar las calorías equivalentes a correr 30 minutos.

»» 5. Ayuda a tu cuerpo a recuperarse del parto.

Alimentar a tu bebé hace que tu cuerpo libere oxitocina, la hormona encargada de ayudar a disminuir la pérdida de sangre durante el parto y a que regrese el útero a su tamaño original después de dar a luz.

»» 6. Reduce el riesgo de contraer cáncer.

Se cree que esta relación se debe a los cambios en el tejido mamario causados por la lactancia y la disminución de estrógenos producidos por el cuerpo en esta etapa.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement