Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

Microfibra o algodón, escoge la mejor toalla

Las toallas de microfibra, las clásicas toallas de algodón son materiales que poseen características distintas que hacen que la microfibra y el algodón tomen algunas diferencias.

Características:

»» 1. Toalla de microfibra. Para viajes son mejores, ya que están compuestas de fibra sintética, los cuales son unos filamentos mucho más finos que los naturales y, por eso, mucho más cómodos para transportar.

»» Sus estrechos hilos consiguen una toalla mucho más fina y ligera que las de algodón, pero además, con un gran poder de absorción de agua. El líquido quedaría impregnado entre los huecos de esta fibra y la retiene ahí.

»» Es útil tanto para viajes, como para gimnasio, a la piscina, al balneario… ¡Son de lo más ligeras!

»» 2. Toalla de algodón. Es más decorativa; sin embargo, suelen ser más caseras, debido a su alto nivel decorativo.

»» Las toallas de algodón configuran un estilo clásico a tu baño que difícilmente se puede conseguir con unas toallas de microfibra. Además, suelen encontrarse en juegos de tres toallas para que completes toda la decoración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Función:

»» Las toallas de microfibra, al ser un material sintético, absorben el agua entre sus hilos y lo mantienen ahí.

»» Las toallas de algodón esparcen la humedad entre toda la toalla. De esta forma, el material natural pierde su capacidad de secado cuando el agua ha llenado todos los huecos del hilo, mientras que el material natural no tiene este problema.

»» El secado también es diferente. En las toallas de microfibra basta con tenderlas un rato. Los huecos se vacían rápidamente. En las toallas de algodón, tardaremos un poco más para que se vaya la humedad, ya que esta se absorbe por el propio algodón.
 

Te puede interesar

Advertisement