Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Show!

Experiencia de Diez en ‘Los Pinos’

Son Niños de 10 y también de excelencia académica. Raúl Isaías Félix Mateo, Xavier Alberto Lepe Lugo, Iván Peña Zamora, Laura Asunción López Coronel, Tommy Blair Córdova Leyva y Diana Itzel Díaz Naranjo no sólo lograron obtener excelentes calificaciones, sino también los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento 2017.

Su dedicación y esfuerzo les dio un lugar para viajar a la Ciudad de México y visitar al presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, donde los mejores mil estudiantes de sexto grado de todo el país se reúnen cada año.

A su regreso, fueron recibidos entre aplausos en la Delegación de la SEP Tabasco, donde autoridades educativas y familiares ya los esperaban, luego de que del 6 al 11 de agosto estuvieron en la capital del país.

Agradecen impulso
En el evento se realizó un pase de lista simbólico, se les entregaron paquetes de libros y diplomas, además de que se partió un pastel para darles la bienvenida. Fue la alumna Emily Cruz, estudiante con mejor resultado a nivel estatal en la Olimpiada, la encargada de dedicar unas palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros. "Somos los encargados de inspirar a los demás alumnos a que también lo pueden lograr", dijo.

Por parte de las autoridades, fue la delegada de la SEP en Tabasco, Olivia Azcona Priego, quien hizo referencia a que entre los estudiantes que viajaron, habían niños de 10 que eran leyenda dentro del programa que realiza Grupo Cantón. "Ellos son la mejor promesa para México, pero nosotros, los adultos, tenemos la responsabilidad de hacerlo realidad", comentó.

Al final los niños cantaron "La voz del infierno verde" y se tomó la foto del recuerdo.
 

Te puede interesar

Advertisement