Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Encarecen robos 100% las pólizas

La frecuencia con que ocurre el robo de autotransportes de carga ha ocasionado que sólo dos aseguradoras ofrezcan el servicio, encareciendo las pólizas hasta en un 100 por ciento en comparación con 2015 cuando éstas costaban en promedio 45 mil pesos, mientras que ahora alcanzan los 90 mil pesos por unidad, reveló la Canacar.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, dijo que a diferencia de lo que ocurre con los vehículos particulares, la recuperación de camiones de carga robados es muy complicada.

Señaló que sólo se recobra el 50 por ciento de las unidades hurtadas, lo que ha ocasionado que las aseguradoras incrementen al doble las tarifas de pólizas.

"El seguro se nos ha vuelto un verdadero problema, ya sólo dos aseguradores ofrecen el servicio, pero con un incremento al doble de la póliza con respecto al 2015. Estamos hablando de que un tractocamión modelo 2015 en ese año nos costaba 45 mil pesos asegurarlo, actualmente cuesta 90 mil pesos", indicó.

Te puede interesar

Advertisement