Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Regresan los pulpomóviles

Los pulpomóviles volvieron a aparecer sobre el malecón de la ciudad, pese a que las pulperitas aseguraron este fin de semana que no han llegado a ningún acuerdo claro con las autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), tampoco con el Fondo Campeche (Focam) respecto a las deudas que tienen pendientes por los 35 pulpomóviles que adquirieron a crédito hace dos años.

Desde el pasado sábado comenzaron a verse en el malecón a alrededor de siete pulpo móviles estacionados y a las pulperitas que vendían el molusco a diversos precios.

Al cuestionar a algunas de ellas si ya resolvieron el problema por el pago del crédito de 35 pulpomóviles que hace más de dos años, durante la administración pasada, les otorgaron Sepesca y Fondo Campeche, respondieron que no hay nada al respecto.

Como se recordará a cada una de las 35 pulperitas les entregaron alrededor de 45 mil pesos para la adquisición de los pulpomóviles, pero la mayoría de estos vehículos resultaron con desperfectos, por lo que tuvieron que dejar de utilizarlos y los abandonaron.

Las mujeres también se negaron a continuar pagando sus créditos, con la justificación de que los vehículos no funcionaban y tuvieron que guardarlos. Esto desde la administración pasada.

Han transcurrido dos años y según comentan, las pulperitas han tenido acercamiento y diálogo con autoridades de Sepesca pero no han llegado a ningún acuerdo para resolver el problema.

Algunas pulperitas señalaron que con sus propios recursos mandaron a reparar los pulpomóviles, por lo que algunos ya están funcionando para la venta del producto marino, y que esperan reunirse en estos días con autoridades de la Sepesca para resolver su situación.

Te puede interesar

Advertisement