Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

Benefician con prótesis a 60 adultos mayores

Al menos 60 adultos mayores recibieron prótesis dentales a través del programa Para Comer Mejor, de Administración de la Beneficencia Pública de Campeche de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, con el fin de mejorar su calidad de vida. 
Orlando Alvarado Rivadeneyra, director de este organismo agregó que al mismo tiempo se eleva la autoestima de los beneficiados de los 11 municipios del Estado.

Explicó que Para Comer Mejor es un programa implementado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (APBP), con el objetivo de beneficiar a adultos mayores de escasos recursos que requieren del apoyo de dentaduras completas removibles.

Mencionó que una prótesis dental tiene un costo de entre los 12 mil y 15 pesos, precios inaccesibles para la mayoría de las personas de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social.

Agradeció el invaluable apoyo del DIF Estatal para llevar a cabo la entrega de las prótesis dentales y destacó la labor de la administración de la beneficencia pública federal, estatal y del DIF Estatal para trabajar en equipo en la aplicación de políticas públicas en salud bucal en Campeche.

Finalmente, Alvarado Rivadeneyra exhortó a toda la población campechana con un alto grado de marginación y vulnerabilidad a participar en las convocatorias de los programas de Cirugías Extramuros, Cardiología Pediátrica, Cirugías de Labio y Paladar Hendido, Prótesis Maxilofacial, Cirugía de Reconstrucción de Mama, Prótesis de Rodilla-Cadera, Cirugía Ortopédica de Pies, Cirugía Ortopédica de Manos, Cirugía de Túnel del Carpo, Cirugía de Cataratas, Cirugía de Estrabismo e Implantes Cocleares y ser beneficiados también.

Te puede interesar

Advertisement