Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Alista UNACAR III torneo estatal de robótica 2017

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), a través del Club de Robótica y la Sección Estudiantil IEEE de la Facultad de Ingeniería, prepara la tercera edición del Torneo Estatal de Robótica Unacar (TERU) 2017, los días 28 y 29 de septiembre en la Escuela Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy.

En esta edición del TERU habrá seis categorías: sumo, mini sumo, sumo de lego, barcos de radio control, persecución diferencial y péndulo invertido. En cada una de ellas podrá participar la comunidad estudiantil de todos los niveles, desde primaria hasta nivel licenciatura del Estado y la región.

Walter Ariel Silva, coordinador del Torneo de Robótica, destacó que esta actividad tiene como n brindar a los niños y jóvenes, la oportunidad de participar y probar sus habilidades mecánicas y de ciencias exactas en un ambiente ameno y de sana competencia.

Reconoció que la Unacar es una Institución promotora de la Robótica en la localidad y en el Estado de Campeche. Muestra de ello es la organización del Torneo Mexicano de Robótica (TMR) en 2014, la Competencia Intercolegial de Robótica y el Torneo Estatal de Robótica.

“La experiencia de los delfines ha sido muy positiva y fructífera, un ejemplo de ello es el equipo “Balam Robotics” de la Facultad de Ingeniería, que se adjudicó el primer lugar en categoría Humanoides SPL del Torneo Mexicano de Robótica (TMR) 2016, y el segundo lugar en la Competencia internacional Robocup con sede en Leipzig, Alemania”, dijo. 

Con información de Tribuna

Te puede interesar

Advertisement