Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Regiones

Pulperitas rechazan tratos con autoridades pesqueras

Las llamadas “pulperitas”, entre ellas Alejandra Patricia Ordoñez Morales, no quieren saber nada de las autoridades pesqueras ni dar información sobre los 33 créditos que recibieron hace algún tiempo de Fondo Campeche. La mayoría de ellas se desperdigaron y cada quien mandó a reparar sus pulpomóviles, otras los abandonaron y se niegan a hablar al respecto.

En un sondeo realizado en el malecón, donde se han instalado aproximadamente siete pulperitas que, de la noche a la mañana aparecieron con su venta de molusco, las venteras se negaron a hablar con el reportero de este medio y se negaron a dar información.

Doña Marbella, la supuesta líder de las pulperas se negó a dar información al respecto, alegando que las 35 vendedoras son muy conflictivas y no quieren llegar a ningún arreglo para el pago de sus créditos al Fondo Campeche.

Aseguró que algunas de ellas siguen pagando su pulpomóvil, que les costó 25 mil pesos, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Acuacultura y Pesca (Sepesca) de la administración pasada, otras, alrededor de cinco, aseguran que devolverán el vehículo a las autoridades.

De las 35 pulperitas de antes quedan 33, pero el grupo se ha roto y se encuentran separadas, cada quien por su lado y se las arreglan como pueden. Doña Patricia Ordoñez, comentó “ya me alejé del grupo, no quiero saber nada, a ver como resuelvo mi problema, no se ha llegado a ningún acuerdo con las autoridades  correspondientes y quien sabe hasta cuándo”.

Te puede interesar

Advertisement