Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Regiones

Unacar busca consolidar la internacionalización

En el marco del proceso de internacionalización, la Unacar, sique concretando vínculos con universidades extranjeras, a fin de propiciar el intercambio académico y estudiantil específicamente con países como Estados Unidos, España, Francia, Colombia, Cuba y Argentina. 

El objetivo es beneficiar a estudiantes y académicos, buscando la calidad educativa que refrende su posición de universidad de excelencia. 

La Dirección de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional tiene como objetivo apoyar a los estudiantes universitarios para acceder a becas o estancias en el extranjero y de esta manera, dar la oportunidad de ampliar su visión académica y cultural, basada en una visión global.  

Como parte de los esfuerzos institucionales de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y en contexto, la adherencia a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y por ser miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) se tiene un gran avance con la firma de convenios bi-nacionales con universidades tanto nacionales como extranjeras a donde los estudiantes puedan asistir cuando lo deseen. 

Se suman más de 100 universidades a la lista de instituciones educativas tanto nacionales como del extranjero que representan una alternativa para que los universitarios carmelitas cursen un semestre escolar mediante el Programa Institucional de Movilidad, alcanzando así la oportunidad de realizar una estancia tanto en el país como en el extranjero a fin de fortalecer el perfil de aprendizaje de los alumnos y favorecer la formación integral. 

Te puede interesar

Advertisement