Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Declaran a Duarte saludablemente estable

Javier Duarte se encuentra saludablemente estable, así lo reportó este viernes 18 de agosto la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, luego de estar a un día en huelga de hambre dentro de su estancia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La independencia capitalina antes mencionada indicó que de acuerdo con lo que establece el protocolo de Malta, el manifestante debe recibir los insumos que garanticen su estabilidad durante su protesta, como son limones, agua y miel, además de recibir revisión médica tres veces al día.

La Subsecretaría explicó que desde anoche está pendiente del estado físico de Duarte, quien, según él, se manifiesta en contra de la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz.

El ex mandatario veracruzano explicó que protesta por lo que él llamó "una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron sus colaboradores", estas declaraciones fueron emitidas la noche del jueves dentro de una carta enviada a Imagen Noticias.

Duarte acusó a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez de actuar bajo las órdenes del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, recalcando que solo tomará té hasta que las autoridades revisen las apreciaciones de la Juez antes mencionada. 

Las autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, dependientes de la Secretaría de Salud local, ya están haciéndose cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la integridad física del manifestante, además de realizar una vigilancia médica de tres veces al día para verificar sus condiciones.

Arturo Bermúdez, quien fuera el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, y que actualmente está detenido confesó a la Procuraduría General de la República (PGR) que durante la administración de Javier Duarte se hicieron pagos a empresas "fantasmas" con recursos públicos, esto por las órdenes de un decreto firmado por el propio ex gobernador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma se encuentra detenida su exvocera Gina Domínguez en el reclusorio de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, donde permanece desde el pasado 21 de mayo.

La PGR de igual forma informó que ya inició los trámites para detener y extraditar al empresario Moisés Mansur Cysneiros, quien fuese identificado como principal prestanombres del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, y quien se encuentra en Canadá desde el año pasado.

Fuente: http://www.animalpolitico.com

Te puede interesar

Advertisement