Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Show!

Huye México de Godzilla

Este fin de semana el Centro Histórico de la CDMX se paralizó gracias a la llegada de Godzilla. Y es que por primera vez en México se llevaron a cabo algunas de las grabaciones que aparecerán en esta cinta de ciencia ficción. Desde las cinco de la mañana del domingo empezaron a juntarse los más de 700 extras que participaron en la escena central, que se llevó a cabo entre las calles de Moneda y Correo Mayor, utilizando como columna vertebral el callejón de Amor de Dios.

Todos los extras tenían que correr al grito de acción, en donde ellos empezaban a huir de la supuesta aparición de un monstruo enorme en forma de pájaro que lanza fuego, que aparentemente sale de entre los volcanes Popocatépetl (que está haciendo erupción) y el Iztaccíhuatl, para posteriormente acercarse al Centro Histórico, derribando todo a su paso. Es ahí cuando entra en acción Godzilla y le hace frente a este pajarraco en una pelea a muerte.

DETALLES
Gran producción

-02 meses fue la preproducción en México, país que le ganó a Guatemala, donde ya la producción de Warner tenía pláticas avanzadas.
-05 calles serán cerradas al tránsito vehicular y peatonal: Moneda y Academia (hoy) y Brasil, Luis G. Obregón y B. Domínguez.
-60 metros es la altura que tomarán drones de la producción, para simular el derrumbe de un avión, el cual será recreado digitalmente.
-08 horas se espera que dure la filmación en cada jornada, arrancando cuando ya haya luz de día, se prevé haya algunas tomas nocturnas.
-05 minutos de largometraje protagonizado por Vera Farmiga es lo que se rodará en la capital mexicana.
-14 metros mide el fuselaje del avión militar construido por técnicos mexicanos, durante tres semanas.
-30 vehículos de producción, sumados entre los diversos departamentos del filme, ocuparán las zonas escogidas para el rodaje.
-700 extras con una paga de 500 pesos diarios, serán los utilizados en una de las escenas, en otra, sólo requerirán de 500 personas.

(Con información de Rafael Suárez, Agencia Basta!).

Te puede interesar

Advertisement