Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Show!

Netflix apuesta por la animación con 'Los caballeros del zodiaco'

Greg Peters, jefe de produccción de Netflix, anunció la noticia este mes en Tokio, según informa Variety. En sus palabras, el 90% de las series de animación japonesas retransmitidas por la plataforma se consumen fuera de Japón, de ahí su interés por multiplicar el número de producciones y copar este mercado. Además, añadió que Netflix está trabajando con estudios nipones para satisfacer la gran demanda de series animadas que existe. Eugene Son, uno de los productores de la animación Avengers: Secret Wars, escribirá Knights of the Zodiac: Saint Seiya.

El estudio del anime original, Toei Animation, se encargará de la animación de la serie, que tendrá de 12 episodios de media hora de duración. El manga original de Saint Seiya, conocido en español como Los caballeros del zodiaco, fue creado en 1986 por Masami Kurumada. La historia inspiró una serie de anime de más de 100 capítulos, seis películas y varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original. Como Variety recuerda, Saint Seiya sigue siendo muy popular en Sudamérica, Francia, Italia y China, a excepción del último todos territorios en los que Netflix opera.Asimismo, Toei Animation y el director polaco Tomasz Baginski -que también está adaptando la saga The Witcher para Netflix – trabajan en una película de acción real sobre Los caballeros del zodiaco.Otro de los títulos de animación confirmados por Netflix es la adaptación de Cannon Busters, colección de cómics fantásticos creada por LeSean Thomas en 2005.

El autor neoyorquino desarrollará, producirá y adaptará su obra mientras el estudio nipón Satelight se encarga de la animación de este proyecto, descrito como una colaboración entre Estados Unidos y Japón. En este sentido Thomas señaló que, mientras la animación americana se dirige principalmente al público infantil, el anime japonés abarca diversos géneros y puede atraer audiencias más amplias.Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, anunció recientemente que Netflix planea gastar 7.000 millones de dólares en contenidos originales durante 2018, mil más que en 2017 y dos mil más que en 2016. En su creciente apuesta por la animación, este verano estrenó sus primeros títulos interactivos, Puss in Book: Trapped in an Epic Tale y Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile, dos producciones infantiles donde los espectadores pueden tomar decisiones según avanza la historia e incluso elegir cómo termina.

Te puede interesar

Advertisement