Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

¡Obtén el ascenso!

Lograr el ascenso que deseas es el sueño de todas. La determinación, el trabajo duro y el respeto son clave para conseguirlo. El mercado laboral nacional e internacional cada vez es más complejo. Con el auge de las nuevas generaciones y una mayor especialización, la competitividad alcanza niveles estratosféricos.

Si bien la rotación entre diferentes compañías no es tan extraña en la actualidad, siempre hay lugar para mejorar. Por esta razón, debes esforzarte en cumplir con tus responsabilidades a cabalidad y demostrarles a tus superiores lo que realmente vales; en especial si estás apuntando a puestos gerenciales.

TIPS

»» 1. Relaciones. Todo se basa en ellas; y no sólo se trata de cuán extensa sea tu lista de contactos de networking, también deben incluir a tus compañeros de trabajo y a quienes supervises. El balance es lo más delicado; pero el mantenerte cercana y profesional hará que seas tomada en cuenta por las razones correctas.

»» 2. Competencias. No digas "esto no es mi trabajo". Al hacerlo te crearás una imagen de "inaccesible", y recuerda que la evaluación en el mundo corporativo es constante.

»» Procura aprovechar cualquier oportunidad que se te presente para hacer uso de tus habilidades, sin limitarte a lo que dice una descripción de cargo.

»» 3. Sé una experta. Si tienes la confianza para liderar un equipo, hazlo. También puedes enfocarte en dar aportes a la empresa, si quieres lograr el ascenso en los próximos meses, con ello te notarán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hazte presente

»» Actualizaciones. Para lograr el ascenso que tanto quieres, el aprendizaje de nuevos conocimientos te será de gran ayuda. Inscríbete en cursos en línea o presenciales, asiste a talleres y no dejes de leer. Ésto, al final, suma para tu CV.

»» Habla. Si sabes que hay una vacante interna y deseas ser considerada, ¡comunícalo! Y mejor que sea por escrito, vía correo electrónico o en carta dirigida al responsable del departamento.
 

Te puede interesar

Advertisement