Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Conoce al nuevo gigante de Samsung Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8 es justo lo que esperábamos. Ésas son buenas noticias. El teléfono tope de gama de Samsung, con todo y su S-Pen, llena los zapatos de la muy apreciada Note 7 con elegancia.

Es básicamente un Galaxy S8 + con un S-Pen y cámara dual en la parte posterior. Y teniendo en cuenta que el S8 es nuestro teléfono favorito del año hasta ahora, el Note 8 parece muy prometedor. Tuvimos la oportunidad de pasar algún tiempo con el teléfono antes del evento de lanzamiento de Samsung y tener algunas primeras impresiones.

Diseño

El Galaxy Note 8 se siente como una Galaxy S8 Plus, aunque ligeramente más grande, como era de esperarse. Tiene 2.94" de ancho, que es bastante estrecho para algo con una pantalla de 6.3". Es un poco demasiado amplio para usarlo con una sola mano, pero los Galaxy Notes nunca han sido tradicionalmente teléfonos que se usen con una sola mano.

 

La pantalla tiene los biseles muy estrechos del Galaxy S8, con una ligera inclinación en la parte posterior que recuerda a la del Galaxy Note 5. El S-Pen sale de una ranura en la parte inferior derecha del teléfono. La ranura de la tarjeta SIM funciona como una ranura microSD.

El teléfono es impermeable, con o sin el S Pen instalado. Su construcción todo en cristal me hace preocuparme por roturas, tanto como me preocupé con el Galaxy S8. Es probable que desees comprar un case. Podrás encontrarlo en negro, gris, azul y oro. El oro es un poco chillón, pero el azul es precioso, y me gustaría que llegara aquí.

El teléfono tiene un puerto USB-C y un conector para auriculares. Es compatible con la base de escritorio Dex de Samsung, que básicamente convierte el teléfono en una PC de escritorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Batería

El mayor problema de Galaxy Note 7, por supuesto, no fue revelado en el video al inicio del evento. El problema del teléfono fue que explotó. Samsung parece haber avanzado desde entonces. De vuelta en marzo, hicimos un viaje a Corea para ver el riguroso nuevo procedimiento para probar la seguridad de la batería. Según los representantes de Samsung, la compañía ha mejorado aún más sus pruebas, poniendo las baterías del Note 8 a través de un nuevo régimen UL inventado para este dispositivo.

El conservadurismo de las baterías también podría ser el motivo por el cual el Note 8 tiene una batería más pequeña de la que se esperaría: una celda de 3,300 mAh no extraíble. Eso es más pequeño que la batería de 3,500mAh del Galaxy S8 +, y el S8 + es un teléfono más pequeño. La diferencia, señaló Samsung, es que el Note 8 tiene que ajustar un S-Pen en su cuerpo estrecho. Samsung promete "todo el día" la vida de la batería.

Procesador y rendimiento

El teléfono funciona con Android 7.1.1 y un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y Samsung nos dijo que debemos esperar casi el mismo rendimiento de CPU y módem que en el Galaxy S8. En la práctica, el teléfono se sentía rápido y suave, al igual que el S8 sigue sintiéndose, incluso después de seis meses de uso. Habrá una actualización a Android Oreo eventualmente –no podría ser de otra forma–, aunque Samsung no promete una fecha específica.

Una nueva característica en la piel de Samsung-Android ayuda a tomar ventaja de la gran pantalla. "Emparejamientos de aplicaciones" son agrupaciones de dos aplicaciones que se pueden preestablecer para iniciar conjuntamente, pasando por el borde de la pantalla. Esas aplicaciones se pondrán en marcha en modo de doble ventana, una en cada mitad de la pantalla. De esta manera, puedes abrir tu Facebook y tu Instagram al mismo tiempo, por ejemplo. Otros teléfonos Samsung que soportan doble ventana y el deslizamiento de bordes pueden obtener esta función en el futuro, dijo Samsung.

Cámaras

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mayor característica nueva aquí viene en forma de cámara dual de 12MP. Samsung decidió ir por 1x y 2x en teleobjetivo, como en el iPhone 7 Plus de Apple, en contraposición a una configuración de dos cámaras diferentes. Ambas cámaras tienen estabilización de imagen óptica para compensar las manos temblorosas –el primer celular en el mundo que incorpora esto en ambas cámaras–. La cámara 1x es f/1.7 para el funcionamiento en poca luz, y la cámara 2x es f/2.4.

El teléfono cambia entre los modos 1x y 2x muy rápidamente. La aplicación de cámara también puede desenfocar el fondo en las fotografías, durante y después de tomarlas, creando nuevas versiones de JPG de la imagen con diferente profundidad focal.

La aplicación de cámara tiene ahora una dramática opción de pantalla completa, con un botón de disparo flotante, que llena la pantalla con la imagen del visor. Se ve genial. Y como el Galaxy S8 es actualmente nuestro teléfono con cámara superior, tenemos altas expectativas para el Note 8.

S Pen

Los amantes del Galaxy Note aman también la S Pen. Si eres cualquier tipo de pensador visual, la S Pen desbloquea todo tipo de creatividad.

El Galaxy Note 8 tiene una S Pen con una punta muy estrecha, sensible a la presión: es de 0.7mm y soporta 4,096 niveles de presión. Cuando lo sacas, puedes dibujar en la pantalla incluso si el teléfono está bloqueado, una característica que Samsung llama Screen-Off Memo. Screen-Off Memo ahora puede tomar hasta un centenar de páginas, no estárás restringido a una sola pantalla.

Otra adición de S Pen, Live Messages, intenta mejorar la mensajería del Galaxy Note con funciones divertidas como las que se encuentran en el iMessage de Apple. Puedes dibujar una nota manuscrita con tinta regular, brillante o de neón y convertirla en un GIF para enviarla a través de cualquier mensajero que desees, como SMS, Facebook, WhatsApp o cualquier otra cosa. Es una característica interesante, y me encanta la interoperabilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras dos mejoras más pequeñas: la aplicación PEN UP incluida ahora tiene libros para colorear, y puedes usar el S Pen para deslizar el texto para hacer traducciones de idiomas.

Conclusiones

Es fácil entusiasmarse con el Galaxy Note 8. Toma uno de los mejores teléfonos del año, el magnífico Galaxy S8, y lo hace mejor. Por supuesto, también nos encantó el Note 7, y luego estalló en llamas; pero Samsung realmente parece haber aprendido su lección ahí, así que no tienes de qué preocparte.

Samsung no nos dio un precio para el Note 8, pero asumimos que será alrededor de 100 dólares más alto que el del S8 Plus. Eso hace que sea un teléfono muy caro. Los dos diferenciadores aquí son el S Pen y la cámara dual. Si eres un amante de la S Pen, va a haber un gran salto en procesador, cámara y rendimiento del módem desde el Note 5. Vas a pagar un precio fuerte por el Note 8, pero obtendrá la elegancia y tope de gama, además de la querida S Pen. Si la S Pen no te termina de atraer, ten por seguro que la cámara dual vale lo que costará el Note 8.

Hay dos grandes competidores que se avecinan para el Note 8, ninguno de los cuales parecen tener ese "algo" para vencer todavía: el Google Pixel XL 2 y el Apple iPhone 8/X/Pro/Edition, o como sea que Apple decida llamarlo. No estamos seguros de que éstos incluyan un lápiz óptico, lo que seguiría colocando al Note 8 en su exclusiva categoría propia.

El Note 8 se pondrá a la venta el 26 de septiembre en México con las principales compañías telefónicas.

Con información de PC

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement